Atari VCS llegará a algunos compradores a mediados de junio

La trayectoria de la Atari VCS hasta su comercialización parece no tener fin. Lo que comenzó como un proyecto en Indiegogo hace ya 3 años, para resucitar una vieja consola con juegos retro en su interior, ha ido evolucionando hacia algo que está aparentemente lejos de la idea inicial.

Lo que en un principio iba a ser una consola cerrada con un puñado de juegos, se ha convertido en un ordenador AMD que permitirá instalar cualquier distribución Linux, dejando la puerta abierta a que pueda ser convertida en una improvisada Steam Machine o un ordenador personal estándar.

Las mejoras de hardware incluyen la incorporación de un chip Ryzen de doble núcleo y una GPU Radeon Vega, abriendo las capacidades de la consolas hasta un vídeo nativo 4K con HDCP; o la incorporación de un puerto ethernet y un frame buffer, que convertirán a la consola en una máquina compatible con las plataformas de vídeo como Netflix y HBO.

Atari VCS
Atari VCS.

Ahora tenemos buenas noticias para todos los seguidores de Atari, ya que parece que finalmente la Atari VCS, la reversión y vuelta de una de las consolas retro más icónicas de los 70 y 80, por fin verá la luz durante este año, trayéndonos más de 300 juegos clásicos de la compañía y otras plataformas.

Atari VCS mando
Atari VCS mando.

Así lo ha anunciado el propio equipo de desarrollo en su último anuncio, asegurando que las primeras 500 unidades de la consola deberían abandonar la fábrica a mediados de junio. Este movimiento por fin nos permitirá ver el resultado final de esta consola. Y es que pese a la última situación de desabastecimiento y parones de fabricación a nivel global provocados por la COVID-19, la gran mayoría de retrasos de la Atari VCS vienen de los numerosos cambios y mejoras que ha ido recibiendo.

Atari VCS 1
Atari VCS.

Lo que no está claro es si esta consola logrará evocar ese sentimiento de nostalgia que pudimos ver con las NES Classic Edition de Nintendo, que superó la friolera de más 2,3 millones de unidades vendidas. Sobre todo dado el hecho de que la Atari VCS comenzó bajo un notablemente superior precio de 329 dólares, el cual tras las últimas actualizaciones y tras la primera distribución de unidades a los participantes de su campaña de crowdfundingse espera aumente todavía más para el resto de seguidores.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...