jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Atari VCS copia el concepto de Apple Arcade

La trayectoria de la Atari VCS hasta su comercialización no tiene fin. Lo que comenzó como un proyecto en Indiegogo para resucitar una vieja consola con juegos retro en su interior ha ido evolucionando hacia algo que está aparentemente lejos de la idea inicial.

El concepto del Atari VCS proviene de Feargal Mac Conuladh, quien se unió a Atari y se convirtió en supervisor general precisamente para supervisar el lanzamiento del Atari VCS.

Conuladh dijo que se inspiró para crear la unidad al ver a jugadores conectando laptops a televisores para jugar juegos en la pantalla grande que no estaban disponibles para consolas, y a la vez usar la laptop para comunicarse con sus amigos vía redes sociales.

Pero la idea original ha ido evolucionando con un sinfín de añadidos, así que lo que en un principio iba a ser una consola cerrada con un puñado de juegos, se ha convertido en un ordenador AMD que permitirá instalar cualquier distribución Linux, dejando la puerta abierta a que pueda ser convertida en una improvisada Steam Machine o un ordenador personal estándar.

El lanzamiento del producto al mercado ha sido retrasado sucesivamente, habiendo pasado más de dos años desde que el proyecto fue puesto en marcha en Indiegogo.

Ahora los encargados de Atari VCS han decidido dar otro giro al producto para ofrecer juegos mediante un servicio de suscripción, siguiendo así la línea de otros como Apple Arcade, Google Play Pass o Google Stadia.

Siendo más precisos, Atari ofrecerá una versión expandida y optimizada de Antstream’s Arcade que será exclusivo para los poseedores de la consola que nos ocupa. Además de 300 clásicos de la compañía, se espera también ofrecer los de otras plataformas como Nintendo 64 o Neo Geo, por lo que también se pondría a disposición juegos tridimensionales de la vieja escuela.

Aparte los juegos, el servicio de suscripción también ofrecerá clasificaciones a nivel mundial y desafíos sociales, pudiendo los datos ser consultados desde otros medios siempre que se tenga una cuenta en VCS.

Después de consumir los 30 días de prueba, el usuario puede elegir entre pagar 10 dólares al mes o 96 dólares al año para acceder al catálogo.

El mercado de juegos mediante suscripción no para de crecer. Veremos si esto acaba en un monopolio, unos pocos competidores vivos o bien el sector colapsa ante la excesiva oferta. ¿Demasiados gallos en el gallinero?

Así pues, Atari VCS contará con una versión especial del servicio de streaming, por lo que podrás disfrutar cientos de juegos retro en el sistema. Michael Arzt, director de operaciones de Atari, mencionó que este acuerdo es una de sus iniciativas en cuanto a contenido para la consola.

Atari VCS | Web oficial

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares