Oppo presenta las Air Glass, unas gafas de Realidad Asistida

OPPO acaba de presentar sus nuevas gafas inteligentes OPPO Air Glass durante el evento INNO Day 2021.

Técnicamente, las OPPO Air Glass no son gafas de realidad aumentada, sino de Realidad Asistida (RA), ya que no son capaces de mostrar objetos virtuales en 3D. Simplemente, cuentan con un microproyector para superponer diferentes tipos de datos en 2D directamente delante de los ojos, a lo Iron Man. Acompáñanos a ver todo lo que pueden hacer estas gafas.

¿Y para qué sirven las OPPO Air Glass? Según la compañía, permiten ver notificaciones e indicaciones de distintas aplicaciones, traducir en tiempo real y hacer de teleprónter.

Otra novedad es que consiste en sólo una lente y no en dos como podría pensarse en un primer momento. La lente tiene un proyector integrado, uno de los más pequeños del mundo con un volumen de sólo 0,5 centímetros cúbicos. Tras el proyector, hay una de las pantallas micro LED más pequeñas del mundo, con un tamaño de píxel de 4 nanómetros, pero tiene el suficiente brillo como para mostrar una pantalla de hasta 1.400 nits para que sea visible sin importar la situación.

Oppo Air Glass

Todos los componentes están integrados en la montura de la gafa, incluyendo los chips necesarios para acceder a redes WiFi y Bluetooth.

Las gafas se pueden conectar al móvil y al reloj inteligente, recibiendo las notificaciones y las aplicaciones. La información de las apps se mostrará directamente en el cristal; sólo con tocar la montura podemos leer la notificación completa, pero también podemos hacer un gesto de la cabeza, tanto para abrir como para cerrar notificaciones.

También podemos cambiar entre diferentes apps tocando la montura, como la meteorología o la agenda; y se está probando el uso del reloj para controlar las apps.

Las gafas solo pesan 30 gramos gracias al uso de componentes ligeros; estará disponible en dos acabados, blanco o negro. Se podrá conectar con móviles y relojes de Oppo para obtener una variedad de integraciones y métodos de control. Se ofrecerá con dos tipos de montura, en negro y plata en dos tamaños diferentes para poder llevarlas mientras corremos o montamos en bicicleta.

Otra de las preguntas que se genera rápidamente con unas gafas de este tipo es saber su autonomía. Las OPPO Air Glass llegan a 3 horas de uso continuo con una carga rápida y hasta 30 horas en reposo, por lo que serán suficientes para pasar el día perfectamente sin problemas.

Oppo cree que esta se convertirá en la ‘tercera pantalla‘ después del móvil y el reloj.

Precio y disponibilidad de las OPPO Air Glass

Las OPPO Air Glass se lanzarán en China en el primer trimestre de 2022. Estarán disponibles en blanco o negro con dos monturas a elegir: una media montura plateada y una montura completa de color negro.

De momento desconocemos su llegada a Europa, así que nos toca esperar para, al menos, saber su precio y así hacernos una idea del coste de esta tecnología que seguramente se convertirá en una moda, y más teniendo en cuenta que las Apple Glass se presentarán el próximo año.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...