El Samsung Galaxy Watch Active 2 apuesta por la salud con una nueva función

Samsung reveló en el día de hoy sus planes de llevar una aplicación de monitor de salud para medir la presión arterial a los dispositivos Galaxy Watch después de obtener la aprobación regulatoria en Corea del Sur.

La aplicación Samsung Health recibe la certificación del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS). La función estará disponible para el Galaxy Watch Active 2 en el tercer trimestre de 2020, con un lanzamiento progresivo a los “próximos dispositivos Galaxy Watch“.

Según explica la empresa a través de un vídeo, después de calibrar el dispositivo, se  puede simplemente dar un toque para medir la presión arterial en cualquier momento.

samsung-galaxy-watch-active2-lte-44mm-acero-plateado

Eso sí, el dispositivo necesitará ser recalibrado al menos una vez cada cuatro semanas (con un tensiómetro o esfigmomanómetro) para garantizar la precisión de la lectura. La medida tendrá cierto margen de error, que se podrá minimizar gracias a una calibración usando un monitor de presión sanguínea tradicional.

La aplicación Samsung Health Monitor tiene el potencial de ayudar a millones de personas en todo el mundo afectadas por la presión arterial alta“, dijo en un comunicado Taejong Jay Yang, vicepresidente corporativo de Samsung y jefe del equipo de salud de la unidad de comunicaciones móviles en un comunicado.

Una presión sanguínea alta hace que “haya riesgos de contraer enfermedades cerebrales, de riñón y de corazón, incluyendos infartos y enfermedades coronarias si no se controla adecuadamente“.

samsung-galaxy-watch-active-2

Con esta opción estos dispositivos permitirán “tomar decisiones más informadas” a los usuarios, que en todo momento recibirán información y alertas sobre esa presión sanguínea.

Por su parte, Luis de la Peña, Director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung España, indica que: “la aplicación Samsung Health tiene el potencial de ayudar a millones de personas en todo el mundo, y es una muestra más de la ayuda que puede suponer Samsung para aquellas personas que necesitan monitorizar su tensión arterialEste es uno de los muchos ejemplos de cómo Samsung está integrando su mejor hardware con las últimas innovaciones de software para mejorar las experiencias móviles”.

Samsung no dio a conocer detalles sobre la disponibilidad de la aplicación fuera de Corea del Sur, pero señaló por correo electrónico que trabaja en estrecha colaboración con los reguladores de muchos países y que espera expandir el servicio a más mercados.

Puedes hacerte con uno en Amazon España a un excepcional precio, tan solo 250 euros.

samsung-galaxy-watch-active-2-lte

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...