Tras posponer su evento ante las protestas en Estados Unidos y otras partes del mundo, Sony anunció la nueva fecha de su evento enfocado en «ver el futuro de los videojuegos«.
Finalmente se celebrará este semana. Para ser más exactos, el jueves 11 de junio, a las 22:00 (hora peninsular española), es decir, justo una semana después de lo previsto inicialmente.
También han querido aclarar que el evento se retransmitirá a 1080p y 30fps, una decisión tomada para facilitar el trabajo desde casa, a pesar de que no refleje del todo cómo se verán los juegos en PS5, donde alcanzarán resoluciones mucho mayores. También recomiendan verlo con auriculares, pues avecinan que habrá «cosas muy chulas con el audio». ¿Será el sonido 3D?
Microsoft lleva la iniciativa no sólo dando detalles técnicos sino mostrando también la forma de Xbox Series X y mostrando los primeros juegos para ella (eso sí, de terceras compañías, todavía se guardan la carta de los títulos First Party, que mostrarán en un evento por detallar en julio).
Por ahora Sony sólo ha confirmado que será un evento centrado en algunos de los primeros juegos de la consola, y que será el primero de una serie de eventos que llegarán a lo largo de las próximas semanas y meses, en los que se irán desvelando nuevos detalles sobre la máquina, sus funciones y futuro catálogo.