La flamante Xbox Series X en acción

Como comentábamos hace una semana, el gigante de Redmond tenía preparado un evento con el que demostrar el potencial de su flamante Xbox Series X a través de los juegos, mostrando por primera vez la consola en funcionamiento. 

A través de su canal en Youtube, hemos podido ver los primeros juegos que mueve la nueva bestia de Microsoft, y que probablemente, llegará en el mes de diciembre, coincidiendo con la campaña navideña.

Especificaciones finales de Xbox Series X

  • Procesador Zen 2 a 3,8 GHz con 8 núcleos activos y SMT desactivado. Con SMT activado es posible mover 16 hilos pero la velocidad baja a 3,6 GHz.
  • GPU Radeon RDNA 2 semipersonalizada con 3.328 shaders a 1.825 MHz con una potencia de 12,15 TFLOPs. Soporte de trazado de rayos y sombreador de tasa variable.
  • 16 GB de memoria GDDR6 unificada sobre un bus de 320 bits: 10 GB con un ancho de banda de 560 GB/s y 6 GB con un ancho de banda de 336 GB/s.
  • SSD NVME de 1 TB ampliable fácilmente gracias al formato tipo tarjeta que utiliza Xbox Series X a 2,4 GB/s brutos y 4,8 GB/s comprimidos.
  • Soporte de almacenamiento externo vía USB 3.2.
  • Capaz de mover juegos en 4K con una tasa de refresco de hasta 120 Hz (120 FPS).
  • Lector de discos Blu-ray 4K.
  • Sonido 3D.
  • FreeSync, HDR10 y soporte de tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia de uso, como Auto Low Latency Mode, que reduce la latencia.

Con ese hardware está claro que hay un salto tecnológico importante, ¿pero cómo afectará a los juegos? Por lo que hemos podido ver la primera oleada de juegos multiplataforma traerá mejoras discretas en Xbox Series X, algo que no nos sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que Xbox One X ya era capaz de mover juegos en 4K con un nivel de calidad gráfica más que aceptable.

La batalla está servida, y recordamos que hay un aspecto diferenciador entre las consolas de nueva generación, y que puede ser definitivo: la consola de Sony tendrá 36 CUs y 2.304 shaders, mientras que la consola de Microsoft sumará 52 CUs y 3.328 shaders.

Habrá que esperar al próximo evento para descubrir el verdadero potencial de Xbox Series X en juegos, de momento no nos queda otra que conformarnos con los vídeos que os dejamos a continuación.

AC Valhalla

Bloodlines 2

Bright Memory

Call of the Sea

Chorus

Dirt 5

Scorn

Scarlet Nexus

Second Extinction

The Ascend

The Medium

Yakuza Like a Dragon

¿Qué te parece lo mostrado por Microsoft en este evento? ¿Te quedas con ganas de más?

Ahora le toca mover ficha a Sony. De acuerdo con un reporte de DualShockers, por medio de un comunicado oficial, Sony informó que realizará 2 eventos en línea el 13 y 19 de mayo.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...