Hace poco nos hacíamos eco de unas declaraciones de Bill Gates en las que considera que los avances en la IA son la innovación más importante del momento. Y no es el único que opina, también Elon Musk ha querido dejar claro qué piensa sobre la IA, y aseguró durante su participación en el World Government Summit que se lleva a cabo en Dubai, que es uno de los mayores riesgos para la civilización.
Elon Musk considera que es crucial regular la Inteligencia Artificial, ¿pero cómo?
El CEO de Tesla y Space X entregó una interesante explicación sobre por qué es necesario no pasar por alto la importancia de la seguridad en el desarrollo de este tipo de tecnologías. «Uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización es la inteligencia artificial. Es tanto positiva como negativa. Tiene grandes promesas y grandes capacidades, pero con eso también llega un gran peligro«.
Pero deja claro que necesita regulación, algo que se debe hacer cuanto antes y no cuando sea demasiado tarde, y que si bien la adopción de un marco regulatorio podría enlentecer el desarrollo de la IA, eso no tiene por qué ser algo necesariamente malo. Aprovechó para exponer a los líderes de cada uno de los estados del país el peligro que puede significar la presencia de Inteligencia Artificial sin control y leyes claras.
Musk mencionó que seguirá dando la voz de alerta en este tema y añadió: «hasta que no haya robots matando gente no sabrán cómo reaccionar, porque lo que ven como algo etéreo, algo que simplemente podría no suceder«.
Es más, ya en 2014 Elon Musk había expresado una opinión sobre los riesgos de la Inteligencia Artificial que había provocado gran revuelo. Por entonces, había tuiteado que la IA podía ser más peligrosa que las armas nucleares.
Imagen de portada | Pixabay