viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Bill Gates considera que los avances en la IA son la innovación más importante del momento

Bill Gates vuelve una vez más a mostrar su opinión sobre los modelos inteligencia artificial como ChatGPT. En una entrevista en Handelsblatt, el magnate cofundador de Microsoft declaró que los avances en la IA son la innovación más importante de este tiempo.

El filántropo dijo que las IA generativas como ChatGPT revolucionarán la educación, salud y el trabajo, de hecho, la inteligencia artificial puede mejorar tangiblemente la eficiencia en la educación y la salud. De acuerdo con Bill Gates, en el futuro trabajaremos menos horas, ya que las máquinas se encargarán de realizar las tareas rutinarias. Esto permitirá que los empleados se enfoquen en las actividades que de verdad importan.

Gates no ve puestos de trabajo en riesgo por la IA, dice. Considera que no habrá menos maestros ni menos médicos. A largo plazo, las horas de trabajo incluso disminuirían. Porque mientras las máquinas se hacen cargo de las tareas rutinarias, los empleados pueden concentrarse en las actividades importantes de su trabajo.

La revolución con la IA es total

Considera que estamos ante el cambio más revolucionario de los últimos tiempos y confesó que está impresionado con el ritmo de mejora de los modelos actuales. ChatGPT es una muestra de lo que está por venir. Durante su entrevista con el medio alemán, el cofundador de Microsoft mencionó los recientes anuncios de Bing con GhatGPT y Bard, la inteligencia artificial de Google. La competencia entre las grandes tecnológicas beneficiará el desarrollo de la IA.

Gates también habla de las principales amenazas para la humanidad, como las pandemias, la hambruna y la crisis climática. A pesar de la situación actual a nivel mundial, se muestre optimista, “aún será mejor nacer dentro de diez o veinte años que hoy“, dice. La razón de esto es la creciente velocidad de la innovación en muchas áreas.

Es menos optimista sobre el manejo del suministro de energía por parte del gobierno federal alemán, ya que critica el cierre de las centrales nucleares restantes. “Yo mantendría los reactores en funcionamiento, proporcionan energía limpia y son relativamente seguros“, dice. Francia, por su parte, construirá los próximos reactores. “Espero que Alemania se mantenga abierta a la tecnología“.

La conversación va mucho más allá de las cuestiones de política internacional. Gates también habla de sus propios errores, la importancia del dinero y los factores de éxito en su vida. Recomienda rodearse de personas “que tengan más experiencia en las áreas clave del futuro que usted“. Eso es lo que tienen en común las personas exitosas, dice.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares