martes, mayo 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Filtrado el diseño del iPhone 15 Pro basado en los CAD de 9to5mac

Los rumores y filtraciones sobre la próxima bestia de Apple, el iPhone 15 Pro, siguen dando mucho de que hablar. Ahora nos llega el diseño final filtrado basado en los CAD de 9to5mac. ¿Y qué nos encontramos? Biseles más delgados, diseño de “curva” más grueso, sin puerto Lightning, y mucho más.

Las imágenes que mostramos en renders han sido realizadas por el artista 3D Ian Zelbo, basándose en los CAD originales a los que habría tenido acceso 9to5mac. La fuente afirma que el CAD proviene de una fábrica fuera de China, una de las primeras en obtener esta documentación oficial.

Adiós al Lightning, bienvenido el puerto USB-C

Una de las demandas sobre las que se lleva tiempo insistiendo a Apple generación tras generación, la eliminación del puerto Lightning y la llegada del demandado puerto USB-C. Pese a haber implementado el puerto C en Mac y iPad, Apple se ha estado resistiendo continuamente y no ha querido incorporarlo en sus iPhone. Pero todo ha cambiado a raíz de las estrictas legislaciones de la UE que parecen haberles obligado a cambiar de opinión: todos los teléfonos del espacio europeo tienen que tener este puerto unificado.

Menos biseles

Es uno de los cambios más sugerentes y que más nos gusta. El iPhone 15 Pro tendrá un aprovechamiento frontal mayor que el visto la pasada generación. No parece haber cambios en la Isla Dinámica, la solución de transición de Apple mientras busca la forma de introducir Face ID debajo de la pantalla, probablemente en el iPhone 16 Pro.

Otro cambio que vemos es que aumentará la curvatura de los bordes del dispositivo, tanto en el propio cristal como en los biseles. Se trata de una pequeña curva en busca de la ergonomía, el panel sigue siendo completamente plano.

Un módulo fotográfico que impacta

El protagonismo máximo se lo lleva el módulo de cámara, el cual sobresale del cuerpo del terminal de forma más exagerada que nunca. La estructura será la misma del año pasado: sensor principal, ultra gran angular y teleobjetivo, todo ello acompañado de un LiDAR.

Se esperan por tanto, lentes más gruesas esta generación, además de sensores más grandes. Se desconoce si habrá cambios en el sensor principal (recordemos que Apple estrenó sensor de 48 Megapíxeles la pasada generación) o si, por fin, tendremos un ultra gran angular y teleobjetivo con más ambición de la ya vista.

Será el estreno de los botones capacitivos

Otro de los rumores con más peso en el iPhone 15 Pro es que contará con botones capacitivos en lugar de físicos. Se ha rediseñado el diseño de la botonera de volumen, e incluso el switch para cambiar entre los modos de sonido y silencio.

No hay apenas información de cómo funcionarán y cómo podremos actuar con ellos en caso de que el iPhone se quede bloqueado, pero estamos ante uno de los mayores cambios en la historia de Apple.

El iPhone 15, clave en los planes de Apple

Los cambios son sustanciales, y ya era hora. Es el iPhone del puerto C, el iPhone de afianzar los resultados fotográficos que arrojó el 14 Pro, el iPhone que parece que mostrará un nuevo miembro, la versión Ultra, y el iPhone que tendrá que convencer mucho con todo lo que puede ofrecer porque volverá a subir de precio, y eso es algo que no gustará a los usuarios finales.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares