miércoles, abril 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo desactivar las notificaciones en iPhone para que no te molesten más

¿Estás aburrido del bombardeo de notificaciones que llegan a diario? Si te estás preguntando cómo desactivar las notificaciones en el iPhone no estás solo.

Especialmente molesto resulta cuando estás en el trabajo concentrado o estudiando, y aunque activar No molestar puede darte un respiro de las notificaciones, no es una solución permanente, mientras que los pasos que te vamos a comentar a continuación pueden ayudarte a ajustar y desactivar tus notificaciones.

Cómo silenciar las notificaciones en el iPhone

Existen diferentes niveles en el iPhone para desactivar las notificaciones, siendo el más detallado el de aplicación por aplicación.

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Pulsa en Notificaciones.
  3. Desplázate por la lista y pulsa en la aplicación que quieras.
  4. Desactiva Permitir notificaciones.

Así de sencillo. Esto desactivará la capacidad de esa aplicación para enviarte notificaciones, y sólo tienes que hacer lo equivalente para cada aplicación en tu biblioteca. En función del número de aplicaciones que tengas instaladas, esto te puede llevar un tiempo, pero es un esfuerzo que merece la pena.

Cómo activar No molestar en el iPhone

Si quieres usar un ajuste más temporal para conseguir algo de silencio, puedes usar No molestar, y ahora puedes personalizar su funcionamiento. Para utilizarlo, sigue estos pasos.

  1. Despliega la parte superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control.
  2. Pulsa sobre Concentración (en dispositivos con versiones iOS 15 o posteriores).
  3. Pulsa en No molestar.

Esto activará el modo, pero puedes personalizarlo pulsando en los tres puntos junto al ajuste en ese último paso. Si pulsas Ajustes, accederás a una página que te permitirá configurar un montón de exenciones, desde personas de tus contactos hasta aplicaciones específicas.

También podrás programar el modo para que se active a una hora determinada cada día y se desactive a otra, lo que facilita el establecimiento de límites entre la vida laboral y personal. Incluso puedes configurar filtros que impidan el acceso a determinadas conversaciones o aplicaciones mientras utilizas el modo, si te distraen.

Todo esto silenciará las notificaciones mientras esté activo, aunque seguirán enviándose y recogiéndose, pero de forma más silenciosa. Por lo tanto, para evitar por completo que te las envíen, te recomendamos que vayas aplicación por aplicación como comentábamos en el primer apartado. Ahora, no te molestarán más.

Imagen de portada | Pexels

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares