Los teléfonos inteligentes son herramientas ideales para la navegación y la comunicación. Si estás explorando un área nueva, tu teléfono puede ayudarte en más de un sentido. Puede usar Maps en tu teléfono para orientarte mientras compartes tu ubicación con amigos y familiares para que puedan ver cómo estás de vez en cuando.
Google Maps, tu gran aliado
Google Maps ofrece opciones integrales para compartir la ubicación, por lo que puedes optar por compartir tu ubicación en vivo con alguien durante un tiempo determinado o dejar que tenga acceso a tu paradero de forma más permanente y a largo plazo. También puede solicitarles que compartan su ubicación contigo.
Además, puede configurar alertas geovalladas, para que tus simpatizantes puedan recibir notificaciones cada vez que llegues o salgas de un área específica.
Google Maps también te permite compartir el progreso de tu viaje, lo cual es útil si conduces para encontrarte con alguien y no deseas actualizarlo manualmente tu paradero. Esto es útil si deseas actualizar a alguien solo en un viaje específico.
Cómo compartir la ubicación en vivo en Google Maps de forma temporal o permanente
Vemos a ello. Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono y sigue los siguientes pasos:
1. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
2. Haz clic en Compartir ubicación.
3. Haz clic en el botón Compartir ubicación en la siguiente pantalla. Puedes establecer la duración que deseas compartir tu ubicación (mínimo de 15 minutos y máximo de 24 horas) o hasta que desactives el uso compartido de la ubicación (es decir, de forma permanente hasta que se desactive).
Puedes elegir el medio a través del cual quieres compartir tu ubicación. Para una experiencia perfecta, se recomienda compartirla con tu contacto previsto a través de Google Maps. Si eliges otras opciones, Maps generará un enlace que se comparte con la persona, y cualquiera que tenga el enlace podrá ver su ubicación en vivo durante el tiempo que haya establecido.
Google Maps te pedirá que le otorgues acceso permanente a la ubicación para que funcione el uso compartido de la ubicación en segundo plano. Deberás configurar el acceso a la ubicación de Maps en Permitir todo el tiempo.
Cuando eliges compartir tu ubicación de esta manera, el destinatario tiene acceso a:
– Tu nombre y foto, tal como están configurados en tu cuenta de Google.
– La ubicación reciente de tu dispositivo, incluso cuando no está accediendo a un servicio de Google en primer plano.
– La batería de tu dispositivo y el estado de carga.
– Tu hora de llegada y salida, si agregan una notificación de Ubicación compartida.
Cómo configurar alertas geo-cercadas en Google Maps
Una vez que alguien te ha dado acceso a su ubicación en Google Maps, puedes configurar alertas para cuando entre o salga de un área específica.
- Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono.
- Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
- Haz clic en Compartir ubicación.
- Toca el perfil de la persona que comparte su ubicación contigo.
- Verás una sección de Notificaciones. Haga clic en Agregar.
- Ahora, elige la ubicación que quieres geo-cercar.
- Elige si deseas que se te notifique la llegada y la salida.
- Clic en Guardar.
Así de sencillo es compartir ubicación, ahora solo necesitas practicar un poco para cuando te veas en una necesidad de este tipo.