martes, mayo 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Así es el Acer Predator Orion X, un ordenador de sobremesa compacto para gamers exigentes

El Acer Predator Orion X, un ordenador de sobremesa compacto para gamers exigentes, busca cumplir en todos los apartados para ofrecer la mejor experiencia de juego posible con un diseño futurista.

El Acer Predator Orion X presenta un diseño único con tres “Zonas”, cada una destinada a funciones específicas. La Zona 1 ocupa la mayor parte del chasis y alberga el CPU, la memoria y los SSDs NVMe. La Zona 2 alberga la tarjeta gráfica y las ranuras de almacenamiento adicionales. Por último, la Zona 3 se centra en la refrigeración.

Los procesadores de 13ª generación son el cerebro de esta bestia

Las principales características del ordenador Acer Predator Orion X están dirigidas a garantizar el mejor rendimiento posible en cada sesión de juego. Para ello, este modelo podrá equiparse con procesadores Intel Core de 13ª generación, incluyendo como componente más potente posible el procesador Intel Core i9-13900KS de 24 núcleos, 32 hilos, TDP de 150 W con arquitectura híbrida y una velocidad de 6 GHz. También están disponibles varias configuraciones con varios modelos de Intel Core i5 e Intel Core i7.

En cuanto al apartado gráfico, Acer equipa este ordenador con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX. Una vez más, no parece haber modelos AMD a la vista. 

El modelo más avanzado con el que se podrá configurar el equipo será una NVIDIA GeForce RTX4090 con refrigeración líquida y 24 GB de memoria G6X. En este caso, en la torre habrá un módulo especial de refrigeración líquida diseñado a medida, que contribuye a que los ventiladores puedan evacuar el calor con mayor eficacia sin temor a episodios de calentamiento en cada partida.

Torres con zonas personalizables

La torre del Acer Predator Orion X es otro de sus puntos diferenciales. Su diseño evoca el de una cápsula espacial y sus dimensiones son bastante compactas (38 x 19 x 28 cm) para lo que es habitual en ordenadores gaming, pesando únicamente nueve kilos. Esto hace que pueda ser instalado en todo tipo de estancias, incluso en habitaciones pequeñas.

También merece la pena destacar el apartado de la memoria y el almacenamiento, ya que el Predator Orion X está equipado con 32 GB de memoria RAM DDR5-5600 que pueden ser ampliables hasta los 64 GB. Por otro lado, también cuenta con dos memorias SSD M.2 que pueden alcanzar en conjunto los dos terabytes de almacenamiento, suficiente para almacenar una cantidad ingente de juegos de todo tipo, desde los que ocupan poco espacio hasta los triple A, mucho más exigentes en cuanto a espacio.

Amplia conectividad y software Predator Sense 4.0

La conectividad de este sobremesa gaming de Acer incluye un amplio repertorio de puertos USB 3.2 de tipo C y A entre su parte frontal y trasera, así como un puerto Ethernet Intel Killer E3100G. El protocolo Wi-Fi del Predator Orion X es Wi-Fi 6E AX211, que garantiza una alta velocidad y estabilidad en la conexión, y también hay varias entradas para micrófonos y altavoces tanto por delante como por detrás. El equipo cuenta con sistema de audio DTS X:Ultra

Por último, el Acer Predator Orion X tiene preinstalado el programa PredatorSense 4.0. Los gamers podrán realizar overclocking controlando este sobreesfuerzo para el ordenador. En esta aplicación también se pueden modificar las preferencias de iluminación RGB, para que la experiencia de uso y disfrute de los juegos quede al gusto de cada usuario.

El Predator Orion X, último modelo de la gama de ordenadores de sobremesa de Acer, estará disponible a la venta en España a partir de septiembre de 2023. Se podrá conseguir por un precio a partir de 2.500 euros (variará en función de la configuración deseada), lo que supone una inversión potente pero dirigida a durar varios años con un buen rendimiento. Acer también permitirá a los usuarios adquirir el chasis por separado en una fecha posterior.

AcerWeb oficial

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares