miércoles, febrero 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El coche eléctrico de Huawei arrasa en apenas 36 horas con unas ventas estratosféricas

Huawei parece no rendirse nunca a pesar de su veto por la Administración Estadounidense y que se extiende hasta el día de hoy. Pero es un gigante tecnológico que no solo se dedica a la venta de smartphones o a las redes de telecomunicaciones, su potencial va mucho más allá, y el lanzamiento de sus coches eléctricos es una prueba de ello.

Tras la llegada del Avatr 11, un SUV que estrenaron en agosto de 2022, ahora nos presentan su berlina eléctrica de altas prestaciones denominada Avatr 12. La participación de CATL en el suministro de sus baterías, siendo el mayor fabricante mundial de baterías para coches eléctricos, seguramente también haya contribuído a aumentar el interés en este modelo.

Huawei ha conseguido un hype genial con miles de reservas en un puñado de horas

Es verdad que conocemos la marca desde hace apenas un año, por el lanzamiento del Avatr 11, pero en realidad lleva funcionando desde el 2018 con el objetivo de desarrollar automóviles eléctricos de tecnología avanzada y con aspiraciones premium, y fue impulsada inicialmente por una colaboración con NIO. Ahora, sin embargo, NIO se ha apartado en gran medida del negocio en común con Huawei.

La diversificación de Huawei, asociándose con diferentes empresas para lanzar sus productos relacionados con la automoción, es lo más inteligente en un mercado, el chino, donde no dejan de aparecer nuevos competidores que están poniendo en aprietos tanto a las compañías locales como a las extranjeras.

El caso es que ahora han lanzado un segundo coche eléctrico y esta vez no han apostado por el formato SUV, sino por un formato de berlina deportiva de grandes dimensiones con 5,02 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,46 metros de alto, así como una destacable distancia entre ejes de 3,02 metros. Y con una relación entre precio y prestaciones realmente buena, que justifica que lleve ya más de 6.700 pedidos después de haberse puesto a la venta hace solo 36 horas desde la notificación de este hito.

Una de las cosas que probablemente más ilusione a todos los que han efectuado la reserva es la capacidad de la batería, ya que dispone de 94,5 kWh y llega hasta los 700 kilómetros de autonomía (no se especifica si bajo prueba de homologación china o europea).

En el Avatr 12, su lujoso interior sustituye su instrumentación clásica en favor de una alargada pantalla digital de 35,4 pulgadas, que se extiende por toda la sección superior del salpicadero y que se ve flanqueada por los monitores de las minicámaras que reemplazan a los tradicionales retrovisores con espejos. Se añade, asimismo, la esperada pantalla táctil central de gran formato.

El techo es de cristal al completo, y cuenta con sensores de luminosidad que permiten oscurecerlo (incluyendo el parabrisas) para proteger a los ocupantes del vehículo.

De momento se ha lanzado al mercado en tres versiones diferentes y dentro de un rango de precios que arranca en 39.500 euros y llega hasta los 51.400 euros como máximo, al cambio directo de divisa.

Como vemos este lanzamiento tiene un gran impacto es en China, pero falta por ver cómo se desenvolverá en el resto del mundo si deciden globalizar este lanzamiento. Por lo pronto, en 2024 quieren dar el salto a Europa, lo que no está claro es si el mercado español se encuentra entre sus prioridades.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares