viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El veto a Huawei se prolonga hasta 2021

Recordamos que hace un año el Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso un veto a Huawei, impidiendo el trato y el uso de sus productos a cualquiera de las tecnológicas estadounidenses, entre otras restricciones.

De acuerdo con Reuters, Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que impide que empresas estadounidenses utilicen equipo de telecomunicaciones que representen un riesgo a la seguridad nacional.

Huawei P Smart Pro

Esto significa que Huawei no podrá llegar a un acuerdo con Google y otras empresas norteamericanas, por lo que la revocación de la licencia de Android a Huawei, el efecto que perjudica más a la compañía china, se mantiene vigente.

Por tanto, el gigante chino seguirá sin poder lanzar nuevos dispositivos Android con el software de Google preinstalado.

Mate-30-Pro
Un dispositivo tan espectacular como el Mate 30 Pro, no cuenta con los servicios de Google.

El veto a Huawei perjudicaba también a los consumidores de a pie con pretensiones de adquirir dispositivos Huawei con Android, ya que estos se quedaban sin los servicios y software de Google.

Cabe señalar que aunque hablamos de veto a Huawei, esta no fue la única empresa china afectada por la orden presidencial: ZTE y otras también entraron en el mismo saco y en él continúan, a la espera de que la guerra comercial entre ambas potencias se relaje, una vez se alcance alguna clase de acuerdo. Algo que tampoco se antoja probable en el corto plazo.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares