martes, febrero 27, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Apple permitirá la instalación de apps vía tiendas de terceros durante la primera mitad de 2024

Hasta ahora, el sistema operativo iOS de Apple no ha permitido el uso de tiendas de aplicaciones de terceros para instalar software, pero esto está a punto de cambiar. Apple siempre nos ha comentado que lo hace por motivos de seguridad, ya que somete a revisiones a las aplicaciones antes de publicarlas en su App Store.

Ahora, según apunta 9to5Mac, la beta de iOS 17.2 incorpora indicios de que Apple está preparándose para aceptar instalar aplicaciones desde fuera de la App Store. Un cambio que además ya tiene fecha, según explica el reconocido periodista especializado en Apple, Mark Gurman, desde su boletín.

El cambio no ocurre por casualidad, pues se impone la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Esta ley se dictó por la Unión Europea durante el pasado año 2022, pero ya ha entrado en acción y las grandes tecnológicas seleccionadas tienen hasta marzo de 2024 para adaptarse o exponerse a ser multadas.

Apple ha tenido que ceder como ha terminado pasando con la incorporación del USB tipo C a los nuevos iPhone 15

Para Apple, instalar aplicaciones fuera de la App Store supone un riesgo para la seguridad de los usuarios. Se ha llegado incluso a asegurar por parte de los de Cupertino que “el sideloading es el mejor amigo del cibercriminal”, y se ha reiterado en numerosas ocasiones que instalar aplicaciones ajenas a la App Store supone una amenaza para la seguridad de los poseedores de un iPhone o un iPad. Sin embargo, debido a la regulación de la Unión Europea permitirá hacerlo, como ya ocurre en Android.

Otros cambios que se esperan en iOS son las modificaciones en iMessage y los pagos con NFC. Y en este contexto, Apple ya ha explicado que tiene pensado preparar una apelación hacia la Ley de Mercados Digitales.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares