sábado, abril 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

ChatGPT llega de forma oficial a la App Store, y eso es muy buena noticia

El futuro es emocionante. La inteligencia artificial lo va a cambiar todo, y hoy nos encontramos con una excelente noticia para todos los usuarios de iPhone. Y es que OpenAI, la empresa creadora de ChatGPTha lanzado por fin la aplicación oficial para nuestros iPhone. Hasta ahora eran muchas las apps que servían para utilizar GPT-3.5 y GPT-4, pero todas estaban desarrolladas por terceros ajenos a OpenAI.

Ahora, la empresa ha sorprendido con algo que muchos llevaban esperando desde hace tiempo: su propia app. Esto va a ser sin duda un punto de inflexión en cómo utiliza mucha gente su iPhone. Una vez esté disponible en todo el mundo, vamos a poder tener un completísimo asistente virtual en nuestro teléfono a un toque de distancia.

Este movimiento es básico y una forma de evitar las aplicaciones fraudulentas que se pueden descargar gratuitamente y que prometen acceso a ChatGPT, aunque con la limitación de interacciones, publicidad y hasta planes de suscripción para desbloquear las conversaciones con la IA. Será de uso gratuito, siendo capaz de sincronizarse con el historial en el resto de dispositivos.

iPhone-14-colores

ChatGPT revolucionará la forma de usar el iPhone

Con la aplicación ChatGPT para iOS, se da un paso más hacia nuestra misión al transformar la investigación de vanguardia en herramientas útiles que empoderan a las personas, al mismo tiempo que las hacen más accesibles.

Tal y como ha anunciado OpenAI en un comunicado de prensa, la aplicación ya está disponible en EE.UU y se expandirá a más países en las próximas semanas. Básicamente su funcionamiento será igual que el de su página web, pero en un formato optimizado y mejorado para el iPhone.

ChatGPT se puede utilizar para multitud de tareas. Se le pueden hacer consultas, pedir que nos diseñe un menú con lo que tenemos en la nevera, que nos de ideas para hacer un regalo a alguien o que nos ayude con las tareas y ejercicios del instituto o de la facultad. Además, los usuarios de pago ahora tienen acceso a una beta que incluye la posibilidad de buscar en internet en tiempo real. OpenAI ha dado un paso de gigante en la expansión de Chat-GPT y muy pronto lo tendremos disponible en España.

¿Y los millones de usuarios Android? Tranquilidad, porque como anuncian desde OpenAI, ¡ustedes son los siguientes! ChatGPT llegará pronto a estos dispositivos.

ChapGPT | AppStore

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares