Lo hemos hablado en más de una ocasión, PS5 queda por debajo de Xbox Series X en muchos aspectos, y uno de ellos es el apartado gráfico.
La última noticia que nos llega y que confirma lo anterior es que Assassin’s Creed Valhalla, cuando llegue a PS5, no lo hará con 4K nativo. En su lugar tendrá que recurrir al reescalado para alcanzar los 60 frames por segundo.
Proviene de una información de DualShockers: «Puedo confirmar que Assassin’s Creed Valhalla funciona a 4K y 60 fps en PS5 (4K reescalado)«, comentó un representante de prensa de Ubisoft a este medio estadounidense.
Si PS5 no es capaz de ofrecer 4K nativo a 60 frames por segundo en un título de la generación actual…
No se entiende muy bien en qué estaba pensando Sony cuando decidió las especificaciones técnicas de la PS5.
Parece evidente que Sony no contaba con mucho margen para conseguir el máximo rendimiento sin un incremento notable en el precio, algo que habría disuadido a parte de sus potenciales compradores. Sin embargo, y aún sin saber los márgenes con los que trabaja Sony, puede ser una apuesta muy arriesgada el no ofrecer 4K nativo en una consola de nueva generación. ¿Qué estarán pensando los fieles seguidores de la firma japonesa? Posiblemente el sentimiento general sea de una gran decepción, ya que sin duda esperarían que PS5 fuera capaz de ofrecer un rendimiento gráfico acorde a los tiempos.
Tendremos que esperar a los análisis técnicos una vez salga este nuevo Assassin’s Creed a la venta el 10 de noviembre.