Fue emocionante y vibrante la apuesta de Apple en su último evento, el WWDC23. Y no nos referimos al software presentado, al MacBook Air de 15 pulgadas o al potente MacPro. Esto era algo que no nos sorprendió.
Lo fascinante llegó con la presentación de las tan esperadas gafas de Realidad Extendida (Mixta + Virtual). Las Apple Vision Pro prometen revolucionar la forma de relacionarse con la tecnología en muchos aspectos, porque se espera mucho de ellas, mucho más de lo que nos mostraron tímidamente.
Pero hay una cosa en la que casi todo el mundo está de acuerdo: el precio oficial anunciado de 3.499 dólares es muy elevado, aunque pueda valer cada céntimo gracias al hardware necesario para fabricarlos.
Las Apple Vision Pro baratas llegarán como poco en 2025
Pero incluso antes de que Apple hiciera oficial los nuevos auriculares en la WWDC del 5 de junio, ya había rumores de que la compañía tenía en mente una nueva versión más barata. Ahora, un nuevo informe ha vuelto a corroborarlo, pero añade que los que esperen hacerse con unas Vision Pro tendrán que esperar bastante.
Según un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg, que escribe a través del boletín Power On, Apple sigue trabajando para poder lanzar unas Vision Pro más baratas, pero es muy poco probable que estén listas para el público hasta finales de 2025.
Sin embargo, Gurman cree que el modelo más barato no sustituirá al actual Vision Pro, más caro. En su lugar, se cree que la empresa optará por ofrecer el modelo más barato junto con un auricular Vision Pro renovado.
¿Y esto que significa? Pues que cualquiera que quiera hacerse con un auricular AR/VR de Apple tendrá que desembolsar los 3.499 dólares si quiere conseguir uno de estos sistemas en los próximos dos años.