Los iPhone 14 Pro llegarán con un gran cambio en sus cámaras traseras

Según informan desde TrendForce, Apple estaría preparando el mayor cambio en los Megapixeles de las cámaras traseras de la historia del iPhone. ¿A qué se refieren exactamente con este cambio que será sustancial? Pues de dar el salto a un sensor de 48 Megapixeles. Se trata de una mejora considerable.

«Se espera que se introduzca una cámara primaria de 48 millones de píxeles en la serie iPhone 14 Pro (nombre provisional) que Apple lanzará este año, reduciendo aún más los productos de 12 MPx a una cuota del 15% en 2022«.

Así, una de las tres cámaras situadas en la parte trasera de los iPhone 14 Pro, daría un salto considerable en la cantidad de resolución a ofrecer. La información encaja con la publicada por Ming-Chi Kuo, que el año pasado ya nos habló en un par de ocasiones de mejoras en el sensor. «Las cámaras traseras estándar del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se actualizarán a 48 Megapíxeles, un aumento de 4 veces con respecto al sensor de 12 Megapíxeles del iPhone 12«, comentaba el analista. El resultado final podría mantener los 12 MPx, sobre todo en condiciones de baja iluminación.

Según lo revelado por el analista Ming-Chi Kuo, se espera que la cámara mejorada sea compatible con la grabación de vídeo 8K.

Como ya comentamos en su momento, este salto en las especificaciones no necesariamente significa que los iPhone vayan a producir imágenes de 48 MP. Es muy posible que el resultado final se mantenga en los 12 MPx actuales, pues aumentar la cantidad de píxeles sin tocar el tamaño del sensor puede causar un aumento del ruido, dado que cada píxel debe ser más pequeño.

Esta situación se hace aún más notable en condiciones de baja iluminación, por lo que Apple podría estar planteando el uso de una tecnología llamada «modo de salida de combinación de cuatro celdas«. Esto es básicamente que los 48 MPx del sensor se agrupan en grupos de cuatro píxeles, lo que genera una imagen de gran calidad a 12 MPx.

Esto ya es utilizado en algunos dispositivos Android, como el Galaxy S21 Ultra de Samsung, y combina los datos de varios pixeles más pequeños del sensor de imagen de la cámara en un “superpixel” para mejorar la sensibilidad con poca luz.

Cierto es que Apple podría optar por entregar el resultado final de la fotografía en un modo de 48 MPx si las condiciones de iluminación son suficientes. Si este fuera el enfoque de la compañía podríamos disfrutar de gran calidad de imágenes en todas las condiciones de iluminación, lo que sería una ventaja importante.

Se cree que Apple anunciará cuatro modelos de iPhone 14 en septiembre, que incluirían un iPhone 14 de 6,1 pulgadas, un iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas, un iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas y un iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas. Sin más detalles sobre los planes de la compañía por ahora deberemos esperar.

Post relacionados

Gadgets

Jabra Elite 45h: 50 horas de batería y 50% de descuento

¿Buscas unos auriculares inalámbricos con una excelente relación calidad/precio? Pues no puedes perderte la oferta que te vamos a comentar. Se trata del modelo Jabra...

Una filtración muestra el TicWatch Pro 5, que podría llegar con Wear OS 3

Si esperabas la llegada del próximo reloj inteligente de Mobvoi, puedes dejar de esperar. Un nuevo TicWatch de próxima generación de Mobvoi se ha...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...