miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Google programa el lanzamiento de Android 12 el 4 de octubre

Desde el mes de febrero, teníamos la posibilidad de probar la primera versión de Android 12. Evidentemente la previa inicial está dirigida a desarrolladores y no a usuarios ocasionales, por lo que solo estaba disponible como una descarga manual que se actualizaba como una imagen de fábrica o una actualización OTA.

Ahora, podemos leer en The Verge sobre una filtración que estábamos esperando, y que nos viene a decir que el lanzamiento oficial de Android 12 podría producirse el próximo lunes 4 de octubre.

En concreto, el documento sería una comunicación que Google suele emplea para informar a los integradores de Android sobre plazos relacionados con la aprobación de compilaciones de software para cada versión del sistema operativo.

En dicho documento se reflejan las fechas de publicación de Android 12

Como se observa, Google tiene previsto el lanzamiento de la versión 12 de AOSP (Android Open Source Project) el 4 de octubre, y por norma general el lanzamiento de la versión Open Source coincide en fecha con la versión comercial. Así pues, si en ese documento vemos que AOSP 12 será liberado el 4 de octubre, tenemos muchas razones para pensar que esta será también la fecha elegida para la llegada de Android 12.

¿En qué fechas se publicaron Android 11 y Android 10? Pues efectivamente, en las mismas que sus versiones Open Source. Así, de confirmarse la autenticidad del documento (y la fuente es bastante fiable), podemos dar por prácticamente seguro que finalmente podremos ver Android 12 el primer lunes de octubre. Además, si lo programado se mantiene, esto también establece expectativas para el lanzamiento del nuevo teléfono móvil Pixel 6

¿Y cuándo llegaría esta nueva versión a mi smartphone? Hay que tener paciencia, ya que se necesita tiempo para que las empresas adapten Android a interfaces muy personalizadas y prueben el software con clientes y operadores. Por ejemplo, Samsung no comenzó a implementar Android 11 hasta diciembre de 2020, tres meses después de que Google lanzara oficialmente el sistema operativo. 

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares