iPad mini 6 cuenta con GPU de 5 núcleos como el iPhone 13 Pro

Apple no actualizaba el iPad mini desde 2019 (actualización que llegó nada menos que cuatro años después de la anterior). Por eso los potenciales compradores esperaban algo más que una simple actualización en chipset.

iPad Mini 2021

Apple ha apostado fuerte por este modelo, y la prueba es que la GPU, tiene la misma configuración de 5 núcleos que el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, que son más caros.

El iPad mini 6 es la tableta más pequeña de Apple y la más poderosa del mundo en este tamaño

Hasta donde podemos recordar, Apple no usó chipsets de la serie A en contenedores para sus iPhones, aunque mantuvo esa práctica con su serie de iPad.

En 2021, eso cambió, y aparte del iPad mini 6, solo los miembros de primer nivel de la serie iPhone 13 cuentan con una GPU de 5 núcleos en el A15 Bionic. Temíamos que si Apple optaba por desacelerar la CPU A15 Bionic por cualquier motivo, también podría usar una GPU de 4 núcleos para esta tableta premium, probablemente con fines de ahorro de costos.

iPad Mini 2021 1

Por suerte, los datos de Geekbench 5 revelan que Apple eligió no comprometer la cantidad de núcleos de GPU ya que el iPad mini 6 obtiene una puntuación de 13759 en Metal. En datos es un poco más lenta en comparación con el iPhone 13 Pro en la misma prueba de gráficos, a pesar de que ambos dispositivos tienen la misma configuración de GPU.

ipad mini 6 1

Los resultados demuestran que tiene un 40% más rendimiento en la CPU y un 80% más rendimiento en la GPU que la generación anterior. Esto le convierte ahora en un producto mucho más interesante para gaming que la generación anterior, algo de lo que sin lugar a dudas se puede beneficiar Apple Arcade.

Recordamos que la GPU de 5 núcleos del A15 Bionic permitió que el iPhone 13 Pro obtuviera una enorme ventaja en rendimiento gráfico del 55 por ciento frente a la GPU A14 Bionic del año pasado.

Era una tableta a la que solo le faltaba una actualización de diseño (resuelta ahora con una homogeneización con el resto de la familia iPad) y fallaba en el tamaño de la pantalla (de ahí que cualquier cosa que supere las 7,9 pulgadas sea bienvenida). Sin haberla probado, me atrevo a decir que es un iPad Air Mini.

FuenteGeekbench

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...