El HomePod 2 ya es oficial: diseño, características y precio

Apple hace un tiempo discontinuó la primera versión y todo apuntaba a que se encontraba trabajando en una nueva versión, aunque otros rumores apuntaban a que era un producto olvidado por la marca, así que ha sorprendido su lanzamiento.

En un principio y viendo su diseño, puede parece un producto algo continuista, ya que no cambian ni un ápice en este apartado, mantiéndose prácticamente idéntico al original, incluso no varía los colores en los que está disponible, que son blanco y negro, solo que ligeramente más corto y con un peso 200 gramos menor. 

El nuevo altavoz incluye mejoras en el sonido

Apple ha diseñado una tecnología de audio y software avanzado que te ofrecen un sonido inmersivo de alta fidelidad en cualquier rincón de la habitación. Hay que decir que los graves del modelo al que sustituye el Apple HomePod 2 ya eran de lo mejor que existía en el mercado por su rango de precio, y la firma ha incluido algunas mejoras para que se optimice la experiencia de uso al disfrutar de música u otro tipo de contenido.

Así, el altavoz para los graves, tiene un diafragma de 20 milímetros y tiene motor para optimizar su funcionamiento, ha evolucionado de forma muy clara. Además, no le faltan cinco elementos para los agudos, que permiten conseguir una definición muy alta y una ecualización muy precisa.

Apple-HomePod-2

Para que el sonido se ajuste de una forma adecuada al entorno en el que está colocado el altavoz, se incluyen todos los elementos software y hardware necesarios, incluyendo un chip S7. Por lo tanto, se reconoce perfectamente los lugares en los que el sonido se modifica por encontrar obstáculos y se ajusta el funcionamiento para que sea el mejor posible. Y, esto y la gestión de Siri se realiza desde el panel táctil superior que es un poco más grandes siendo este uno de los pequeños cambios estéticos que tiene el accesorio.

Podremos crear par estéreo para escuchar tu música a otro nivel. Podemos poner dos altavoces HomePod en la misma habitación y tendrás la opción de enlazarlos. El sonido que producen es tan amplio y envolvente que no volverás a conformarte con menos.

También se ha mejorado la conectividad

Entre las opciones disponibles, más allá del uso de Bluetooth, está la posibilidad de conectar de forma combinada este dispositivo con otros de la misma gama (es importante comentar que no es retrocompatible con la primera generación), lo que le hace ser perfecto para aprovechar al máximo el hogar conectado.

Destaca que ahora porque cuenta con sensor de temperatura y humedad, con lo que pasamos a tener ese dato integrado con Siri y HomeKit. Además, se ha incluido soporte para Matter, el nuevo estándar que posibilita una mayor interoperabilidad entre accesorios de este tipo y donde Apple es uno de los actores principales.

Precio del nuevo HomePod 2

Pues ya se conoce el precio oficial es nuestro país, y es que se puede conseguir por 349 euros, situándose su disponibilidad en el día 3 de febrero. Vamos, que está a la vuelta de la esquina.

HomePod 2 | Web oficial

Post relacionados

Gadgets

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...