Las gafas de RA de Apple verán la luz este 2023

El dispositivo de RA de Apple ya está aquí. Ming-Chi Kuo sigue filtrando reportes y adelantando información en torno a Apple que en la gran mayoría de las veces se termina confirmando como cierta. Ahora, vuelve a filtrar la posible fecha de lanzamiento de las nuevas gafas de Realidad Aumentada (RA) de Apple, de las que hemos hablado en numerosas ocasiones. Apunta a que su lanzamiento será esta primavera, y a que será uno de los lanzamientos más importantes de la empresa en los últimos años. De hecho, Tim Cook aseguró en 2016 que Apple está haciendo “muchas cosas” en este departamento.

Las califican como «la próxima revolución tras el iPhone»

Según Bloomberg, la presentación ocurrirá en algún momento de la primavera, antes de la WWDC 2023, coincidiendo en fechas con la apuntada por Ming-Chi Kuo. El producto en cuestión probablemente se llame Reality Pro, según el citado medio, y su sistema operativo, xrOS.

Y también recogemos lo que nos llega de The Information, indicando que el dispositivo tendría un precio cercano a los 3.000 dólares, lo que significaría un precio superior a ls 3.000 euros en Europa después de aplicar impuestos. En su interior montaría un procesador M2 similar al que Apple monta en algunos Mac, dos pantallas 4K con tecnología micro-LED, un panel externo que mostraría expresiones faciales a otras personas y una docena de cámaras.

El dispositivo estaría hecho con materiales premium como el aluminio, el cristal y la fibra de carbono. A diferencia del Apple Watch, las bandas que permiten fijar el dispositivo a la cabeza no serían intercambiables. Estas, además, contendrían componentes electrónicos y baterías. La interacción con el dispositivo se realizaría principalmente mediante gestos con las manos y reconocimiento de voz, aunque también se ha experimentado con accesorios como varitas y dedales.

En definitiva, la fecha de lanzamiento de las gafas de Apple, no es unánime entre las filtraciones. Lo que sí es cierto es que las expectativas son enormes, y a priori, parecen una auténtica revolución, eso sí, que no saldrá nada barata.

Post relacionados

Gadgets

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

OPPO Enco Air 3 filtrados: estas son las primeras imágenes

Uno de los sectores que más conoce la casa china es sin duda el de los auriculares inalámbricos. A lo largo de los años,...

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...