Desbloquea el iPhone con una mascarilla puesta e iOS 15.4 configurado

Como comentábamos en el día de ayer, los desarrolladores ya pueden descargarse la primera beta de iOS 15.4, iPadOS 15.4, macOS 12.3, tvOS 15.4 y watchOS 8.5.

Si nos instalamos la beta iOS 15.4 en su versión definitiva y si Apple no cambia el proceso, el usuario se encontrará con una invitación para configurar Face ID con una mascarilla de forma oficial. Una gran novedad que seguro reciben con los brazos abiertos muchos usuarios.

Para ello, se requiere tener un iPhone 12 o un iPhone 13, pues son los modelos que cuentan con un sistema Face ID de segunda generación. Así que los iPhone X, iPhone XS y iPhone 11 se quedan todos fuera.

Si no aceptamos la invitación para configurar Face ID con mascarilla, podemos acudir a Ajustes > Face ID y código y activar la opción Usar Face ID con mascarilla. Al hacer esto, se nos pedirá que hagamos una exploración nueva idéntica a la que hicimos con Face ID la primera vez: poner el rostro en el centro de la imagen y girar la cabeza.

Es realmente sorprendente, porque el iPhone nos deja entrar sin siquiera dudarlo un segundo

Deberemos hacerlo sin mascarilla y sin gafas de ningún tipo. Posteriormente, podremos añadir varias gafas de vista, para afinar el modelo cuando utilicemos mascarilla y gafas al mismo tiempo. Sin embargo, esta funcionalidad no se puede emplear con gafas de sol de ningún tipo, entendemos que es porque no permiten ver a través de ellas nuestro rostro y comprobarlo.

Si no quieres instalar la beta de iOS 15.4, ten en cuenta que todavía tiene por delante algunas semanas de desarrollo para llegar de forma definitiva a nuestros iPhone. La recomendación más coherente es que os instaléis estas betas sólo si estáis absolutamente seguros de lo que hacéis y asumís toda la responsabilidad.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...