Recordamos que hace unos días os comentábamos que algunos modelos de iPhone reducían de manera sustancial su rendimiento entre otras cosas por el envejecimiento gradual de su batería, por lo que Apple salía del paso ofreciendo una interesante oferta.
La compañía de Cupertino había iniciado una promoción de cambio de batería del iPhone en Europa para apaciguar los ánimos entre usuarios tras la tormenta que generó el modo forzado de bajo consumo, una característica que se integra mediante actualizaciones de iOS y que afecta a terminales con baterías desgastadas.
¿Qué modelos son los afectados por este deterioro?
Se encuentran los iPhone 6, 6s y 7 así como sus variantes plus, y también los iPhone SE que tengan baterías que por el desgaste derivado de los ciclos de carga y descarga no sean capaces de cumplir con las especificaciones que Apple considera como óptimas.
Ese modo de bajo consumo acaba teniendo consecuencias importantes ya que reduce el rendimiento del terminal en más de un 50% y afecta directamente a la experiencia de uso, aumentando el tiempo de carga de las aplicaciones, limitando el desempeño en juegos y en definitiva en cualquier entorno que haga un uso intensivo con la CPU.
La promoción de Apple permite a los usuarios afectados acceder a un cambio de batería por 29 dólares (si se encuentra fuera de garantía, si no es gratuito), una rebaja importante ya que el precio habitual de este servicio es de 79 dólares.
Tras el cambio de batería el iPhone vuelve a ofrecer el mismo rendimiento que tenía desde el primer día, lo que supone en definitiva darle una segunda vida.
Sin embargo esa promoción no ha llegado todavía a toda Europa y es muy probable que acabe quedando como una exclusiva para Estados Unidos, lo que significa que en el viejo continente se mantiene el precio de 89 euros por el cambio de batería del iPhone.
Apple admitió lo que sucede con estos dispositivos y se ofreció a cambiar nuestra batería por $ 29, ¿pero solo para EE.UU.? Es casi como si Apple quisiera castigar al resto de la Unión Europea por «perseguir su trato amoroso» con el gobierno irlandés.
Apple podría cambiar de opinión en algún momento, pero parece que a menos que los usuarios se rebelen, no podrán reemplazar su batería por dinero razonable y tendrán que vivir con su teléfono con un rendimiento no adecuado.
Intercambiar una batería en un iPhone es un trabajo que lleva de cinco a siete minutos de media y la batería tiene unos costes de fabricación de menos de $ 10.
¿Qué necesidad tiene Apple de jugar con su reputación en el mercado europeo? Os toca opinar…
Más información | Fudzilla