lunes, mayo 27, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Apple Music Classical ya está disponible para su descarga

Ayer era un día especial para los fans de Apple puesto que llegaban para su descarga iOS 16.4, iPadOS 16.4, tvOS 16.4, watchOS 9.4 y macOS Ventura 13.3. Pero aún tenemos más sorpresas, porque desde hoy mismo es posible descargar Apple Music Classical.

Recordamos que esta nueva aplicación es el resultado de la compra por parte de Apple en 2021 de la empresa holandesa de streaming de música Primephonic.

¿Quién podrá disfrutar de Apple Music Classical?

Apple Music Classical estará disponible para todos los que tengan una suscripción a Apple Music, ya sea individual, familiar o Apple One, así que tiene truco. No es una opción gratuita como tal, ya que necesitamos una suscripción.

¡Y ojo! Porque hace falta tener iOS 16.4 o posterior para disfrutar de Apple Music Classic, por lo que si tienes un equipo compatible, no dudes en probar este servicio. Es increíble todo lo que ofrece, cuentas con filtros para elegir compositores, orquestas, periodos históricos… Encontraremos una interfaz calcada a la Apple Music, por lo que tendrás diferentes secciones para encontrar lo que quieras.

Si te gusta el género, Apple Music Classical te va enamorar

Los oyentes podrán buscar música por compositor, obra, director o incluso número de catálogo y, en cuanto a la calidad, la música se transmitirá en resoluciones de hasta 192 kHz/24 bits Hi-Res Lossless. Y como esto es Apple, miles de las pistas también estarán disponibles en audio espacial para bien o para mal.

Por fin está aquí, y los suscriptores de Apple Music seguirán teniendo una nueva forma de escuchar su música clásica favorita. Siempre y cuando lo hagan en su iPhone, claro. Porque este es uno de sus pocos inconvenientes, y es que de momento, tan solo hay app para iOS, así que los usuarios del resto de dispositivos de Apple, así como los de Android y quienes desean acceder al servicio desde una interfaz web, tendrán que esperar y cruzar los dedos para que dicha expansión se encuentre entre los planes de Apple.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares