miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo probar GPT-4 y otros modelos de inteligencia artificial en Nat.dev

¿Quieres probar GPT-4 sin gastar ni un euro? Pues nada más sencillo que hacerlo a través del portal web OpenPlayground de Nat.dev, que como su nombre indica, es un patio de juegos para que pruebes lo mejor que los modelos de generación de texto. 

Pero no solo te permite jugar y experimentar con GPT-4, si no que puedes experimentar con otros modelos de IA, y además, compararlas entre sí.

Comenzamos, así podrás probar GPT-4

Eso sí, antes de empezar a utilizar GPT-4 desde OpenPlayground deberás crear una cuenta en el servicio. Puedes hacerlo asociando tu cuenta de Google o registrándote directamente en la plataforma y añadiendo tu número móvil, al que te llegará un SMS con un código para verificar que todo es correcto.

Cuando esté todo listo, ya podrás acceder y usar todas sus funciones. Al entrar verás una web con fondo blanco. A la izquierda de la pantalla tendremos el cuadro de texto, mientras que a la derecha estarán los controles de los modelos de inteligencia artificial. Es desde aquí donde puedes elegir cuál usar, ya sea GPT-4, GPT-3.5, Davinci, Ada…

Para ello, abre el menú desplegable debajo de la sección Model. Nosotros, por ejemplo, hemos aprovechado las posibilidades de Nat.dev para probar GPT-4. Una vez seleccionado, puedes establecer tu propia configuración del modelo de inteligencia artificial en esta misma sección, desde la longitud de las respuestas, hasta la aleatoriedad del modelo de IA.

En el recuadro blanco de la izquierda puedes escribir lo que desees que la inteligencia artificial responda. La respuesta te puede sorprender en función del tipo de pregunta. Para avanzar un poco más en la aplicación, lo que podemos hacer es comparar en tiempo real la capacidad de respuesta de cada uno de los modelos disponibles en su plataforma, para ello pinchamos en la sección Compare que se encuentra en la parte superior izquierda.

Una vez hecho esto, ya puedes proceder a interrogar a los modelos lo que desees. Yo he lanzado una pregunta un tanto subjetiva: ¿Cuál es la ciudad más bonita del mundo?

Realmente sencillo y divertido, así que ya no tienes excusa para probar la próxima revolución en el campo tecnológico.

Imagen de portada | Pixabay

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares