A solo un par de días (10 de noviembre) de la esperada presentación del primer MacBook con Silicon, las expectativas sobre el A14X Bionic, el primer procesador de la transición de Apple de Intel a sus propios procesadores basados en la arquitectura ARM no solo se mantienen altas, sino que generan altas expectativas.
Unas pruebas de benchmarck en este SoC, con una configuración de 8 núcleos (vs 6 núcleos del Apple A14 que da vida a los iPhone 12) y funcionando a una frecuencia Base/Turbo de 1.80/3.10 GHz, acompañado de 8 GB de memoria RAM ha superado al Intel Core i9-9880H montado en los Macbook Pro. Esta no es la configuración más potente, recordando que esta ofrecerá una configuración de hasta 12 núcleos.
El Apple A14X Bionic arrojó una puntuación mononúcleo de 1634 puntos y de 7220 puntos en multinúcleo.
Como referencia, en el mismo benchmark, un MacBook Pro de 16 pulgadas con un Intel Core i9-9880H @ 2.30/4.80 GHz arrojó 1096/6869 puntos. Lo cierto es que el MacBook tiene serios problemas de refrigeración y el Core i9 no es capaz de alcanzar su potencial, así que si Apple ha conseguido mejorar el IPC de este Intel Core i9, pues ya tenemos un motivo de peso para reemplazar los procesadores x86 de Intel por sus propios silicios customizados basados en la arquitectura ARM, los cuales serán mucho más eficientes energéticamente y generarán menos problemas de temperatura.
Los resultados son verosímiles, pero aún así hay que tomarlos con cierta desconfianza, por lo que lo mejor será esperar a la llegada del primer Mac con Silicon. Afortunadamente, en un par de días salimos de dudas.
Fuente | Appleinsider