viernes, junio 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Los AirPods Pro 2 ahora llegan con puerto USB-C y ligeras mejoras

Además de los iPhone 15 y 15 Pro, Apple también aprovechó su evento para actualizar los AirPods Pro de 2.ª generación, que ahora tienen un estuche de carga MagSafe con puerto USB-C.

Apple se ha despedido de su conector Lightning tras más de diez años utilizándolo en la mayoría de dispositivos móviles y accesorios, y esto también ha supuesto una nueva versión de sus auriculares.

Pero la que quizás sea la novedad más importante es que estos nuevos AirPods Pro 2 van a ser los únicos con los que podremos escuchar audio sin pérdidas (Lossless) usándolos en las Vision Pro. A 20 bits y 48 kHz, sin compresión. Será algo comprobable en cuanto las Vision Pro se lancen en estados Unidos a principios de 2024.

Y además podrán cargarse usando un cable USB-C a USB-C conectado a un iPhone. Es decir: usando el iPhone como si fuese una batería externa. Puede que sea algo que no necesitemos gracias a la autonomía del estuche de carga, pero que puede salvarnos en momentos muy concretos donde la carga por otras vías sea imposible.

Sin embargo, si cuentas con un dispositivo Android, los AirPods no son la mejor opción ni la más recomendable. Y todo porque la mayoría de las funciones de los auriculares de Apple solo están disponibles cuando los AirPods se conectan a un dispositivo de la compañía. Tampoco será posible actualizar el firmware de los auriculares a menos que los conectes a un dispositivo de Apple, y las opciones de configuración de los AirPods no podrán ser modificadas desde un Android. 

Precio y disponibilidad de los AirPods Pro 2 con USB-C

La peor parte se la llevan aquellos que piensan en comprarse el estuche USB-C teniendo ya los AirPods Pro 2 con cable Lightning, y es que no es posible hacerlo según ha reflejado Mark Gurman.

Si quieres todas estas ventajas deberás adquirir unos nuevos AirPods Pro 2 completos, auriculares y funda, por 279 euros a partir del 22 de septiembre.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares