lunes, junio 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

5 consejos para cuidar tu móvil ante una ola de calor

El verano ha comenzado fuerte y se están empezando a notar las altas temperaturas, especialmente estos días con una ola de calor que ponen en jaque la península España y a las Islas Canarias y Baleares. Las altas temperaturas no solo son un peligro para las personas, sino también para los dispositivos electrónicos. Y es que hay factores que pueden hacer que el interior del móvil se convierta en un auténtico infierno.

Una cosa que debemos entender es que, a mayor calor, mayor es el riesgo de que ocurra un fallo en el móvil o cualquier otro dispositivo. Las altas temperaturas no solo afectan el rendimiento, sino que pueden ocasionar un sobrecalentamiento o daño permanente a los componentes internos.

Estos 5 consejos pueden ayudarte a mantener tu móvil en perfectas condiciones

  1. No lo uses bajo la luz directa del sol. En una ola de calor, la recomendación más importante es no exponerse a la radiación solar y lo mismo aplica para tu móvil o cualquier gadget. Y es que una sobreexposición de los móviles a las altas temperaturas del verano puede tener un efecto de lo más negativo en los mismos a corto o medio plazo. 
  2. No juegues a juegos que consuman muchos recursos o reproduzcas videos 4K. Debes saber que juegos demandantes incrementarán la temperatura del móvil. Lo mismo ocurre con otras aplicaciones que requieren alto poder de procesamiento, como capturar o reproducir videos en 4K. Intenta reducir el brillo y la resolución si estás viendo una serie en tu smartphone.
  3. No dejes tu teléfono en el interior de tu coche. Por ejemplo, Apple recomienda no almacenar el iPhone en lugares que superen los 45 grados Celsius y el coche es uno de esos lugares donde se supera fácilmente. En una ola de calor nunca debes dejar el móvil dentro de tu vehículo, sobre todo si queda expuesto a la luz del sol. Si tienes activo el GPS mientras conduces, es posible que la temperatura se incremente y se apague por protección.
  4. Retira la funda que lo protege. Si tu teléfono se sobrecalienta, intenta retirar la funda. Algunas carcasas podrían interferir con el proceso de enfriamiento de tu móvil, sobre todo las destinadas a uso rudo que son de dudosa calidad.
  5. Cuidado especial al cargarlo. especialmente delicado es el proceso de carga del dispositivo. Puede parecer algo engorroso, pero cargar tu teléfono móvil sin funda para que pueda disipar mucho mejor el calor y, por tanto, evitar una subida de temperatura de la batería. Tampoco lo cargues cuando esté expuesto a la luz directa del sol.

Puede ser buena idea tener siempre una herramienta de control de temperatura, como CPU Monitor – temperature en el caso de Android. En definitiva, no te la juegues y sigue estos consejos para evitar averías o pérdidas.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares