La posible fecha de presentación del iPhone 9 nos llega desde 9to5Mac, que cita fuentes «directamente del entorno de Apple» para asegurar que se realizará en un evento de hardware el próximo 31 de marzo.
Por el momento es un rumor que no podemos confirmar hasta que Apple no lo oficialice, pero coincide con rumores anteriores del blog japonés Makotara y otros. Excepto en 2017, Apple ha celebrado eventos en marzo los últimos años y la verdad es que una fecha bastante probable.
Como sabéis, no se trataría de un modelo de gama alta, pues eso corresponde a los modelos de la serie iPhone 11 presentada el pasado mes de septiembre, sino un terminal de características más modestas.
Todavía no se conocen sus especificaciones completas, pero por lo que hemos podido ver en varias fuentes todo parece indicar que ese iPhone 9 será una versión del iPhone 8 con pequeños retoques.
Sería el modelo más económico del catálogo de Cupertino y con él se completaría la estrategia marcada el año pasado para recuperar mercado cuando Apple registró la primera caída en venta interanual de móviles en una década.
¿Y su precio? Hay quien cree que su precio rondará los 475 dólares. No obstante, hay otros medios que aseguran que su precio de venta al público será inferior: 399 dólares. Es el mismo coste de salida que tuvo el iPhone SE en 2016, un smartphone que vendría a ser el antecesor del iPhone 9. Fast Company también apuesta por esta última cifra.
En todo caso, ya queda poco para ir despejando todo tipo de dudas y rumores sobre el nuevo dispositivo de Apple, que busca llegar al mayor número de usuarios posibles con un precio contenido para lo que nos tienen acostumbrados los chicos de Cupertino.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.