El fabricante chino Xiaomi está por anunciar un mini PC que nos recuerda mucho a los diseños de Apple, pero que en su interior esconde tecnología de AMD.
Algunas imágenes que circulan en Weibo dejan ver que el fabricante chino prepara dos mini PC, uno de ellos con componentes de AMD. De acuerdo con los rumores, los ordenadores estaban programados para anunciarse junto al Mi 13, aunque el evento fue pospuesto de forma indefinida.
Mucha potencia en un tamaño ridículo
En términos de especificaciones, el Mac mini de Xiaomi cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 6800H de 8 núcleos y 16 hilos corriendo a 3,2 GHz (Boost de 4,7 GHz). El chip integra un GPU Radeon 680M con arquitectura RDNA2 que sería dos veces más potente que la Steam Deck. Esto significa que podrías jugar a Fortnite, League of Legends o algunos juegos AAA con ajustes visuales para garantizar un rendimiento decente.
Tal vez lo más importante de este miniordenador sea su bajo consumo energético. El Ryzen 7 6800H fue construido por TSMC usando su proceso de fabricación de 6nm. El TDP base es de 45 W, por lo que no verás un impacto considerable en tu recibo de luz.
Otras prestaciones incluyen hasta 16 GB de memoria RAM y almacenamiento SSD NVMe de hasta 512 GB. Fuera de eso, no se conocen más detalles sobre otras especificaciones o disponibilidad. La plataforma de AMD soporta para memoria RAM DDR5, conectividad USB-C, HDMI 2.1 y la posibilidad de conectar hasta 4 monitores externos.
¿Y su precio? Una de sus grandes bazas
Según los rumores costará 3.999 yuanes en China, lo que al cambio actual equivale a unos 545 euros. Nos parece un precio realmente ajustado, pero debemos tener en cuenta que no se trata de información oficial por parte de Xiaomi, así que tendremos que esperar para poder confirmarlo.
Fuente | Gizmochina