miércoles, febrero 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Xiaomi presenta una mascarilla electrónica que filtra las partículas de aire y se carga por USB

En plena pandemia de COVID-19, la mascarilla se ha convertido en el complemento buscado y deseado por todos.

Agotadas en todos los establecimientos, estas ayudan a frenar la expansión del virus.

Ahora, el fabricante chino acaba de lanzar una mascarilla electrónica. Se trata de la Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask. Un producto nuevo de la marca que ya está disponible por algunas páginas de venta de internet.

Aún no aparece en la página oficial de Xiaomi, pero fue subido un vídeo al canal de Youtube de Xiaomi Mijia, en el que se explican las características del producto.

Xiaomi Mijia es una sub-marca de Xiaomi dedicada a productos para el hogar. Se traduce como Xiaomi Smart Home, o “casa inteligente”.

Lo bueno de este producto, es que posee un filtro dinámico que trabaja permanentemente para limpiar el aire que llega a nuestros pulmones. Está hecho de silicona, para amoldarse cómodamente a la cara del usuario, y tiene una válvula de salida de aire.

¿Sirve para combatir el COVID-19?

Esta mascarilla no fue diseñada especialmente para evitar el contagio del coronavirus.

En realidad, está diseñada para combatir la polución y la neblina que se forma en muchas ciudades chinas durante el otoño y el invierno.

Pensada para el ámbito industrial, no está comprobado que proteja del coronavirus, pero, al igual que otras mascarillas, sí que frenaría que una persona contagiada infecte a otras.

Como cualquier mascarilla, sí puede evitar que se transmita el virus a los demás.

Sirve por tanto, para evitar varias partículas que se encuentran en el aire y pueden ser nocivas. Con ella puedes protegerte de respirar partículas de contaminación, polen, polvo, pelos de animales, gases que emiten los vehículos e incluso humo de tabaco.

http://www.gurutecno.com/20-series-de-netflix-con-las-que-pasar-la-cuarentena-del-covid-19/

Xiaomi declara que su eficiencia de purificación de aire es superior al 95%, una cifra bastante alta. Si bien, ninguna mascarilla puede asegurar una completa protección ante los gérmenes, esta hace un buen trabajo en filtrar elementos nocivos que es mejor no respirar. Su batería se carga mediante USB y dura 5 horas aproximadamente.

Ya está disponible en algunas tiendas online, a un precio aproximado de 33 dólares. Se encuentra en dos colores y comenzarán a enviarse desde el 15 abril.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares