Al anunciar un evento de Redmi para el 10 de enero en su cuenta de Weibo, Xiaomi usó las palabras «nueva marca independiente Redmi«.
Más adelante, el gerente general de la compañía, Lei Jun, explicó que el objetivo es el enfoque: Xiaomi mantendrá su gama Mi-line insignia, mientras que Redmi se adaptará a dispositivos que se venden principalmente a través de sitios de comercio electrónico.
Poco, obviamente, sigue siendo la marca de gama alta asequible que llegó el pasado mes de agosto, y que recordamos que su primer dispositivo lanzado al mercado ha sido el excelente Pocophone F1.
Además, si observa la sombra debajo del logotipo de Redmi, notarás los números «48». Esto coincide con los rumores anteriores de que Redmi lanzaría un teléfono inteligente con una cámara de 48 Megapíxeles.
El nuevo terminal de Redmi se presentarán en un evento físico convocado por Xiaomi para el próximo 10 de enero que tendrá lugar en Pekín a las 2 de la tarde hora local, las 7 de la mañana en hora española peninsular.
Después de que Samsung y Sony anunciaron sus sensores de 48 Megapíxeles el año pasado, muchas compañías están aprovechando la oportunidad para comercializar esta resolución.
Huawei ya anunció su Honor View 20 y Nova 4, ambas con cámaras traseras de 48 Megapíxeles, y Redmi parece lista para seguir su ejemplo.
Sabremos más el 10 de enero. Entre esto y CES, la próxima semana seguramente será una gran noticia. Podría ser un Redmi 7, Redmi Pro 2 e incluso Redmi Go. ¿Qué te parece esta estrategia por la que ha optado la compañía de segmentar su mercado?
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.