Recordamos que cuando empezó el goteo de información sobre Xbox Series X vimos varias fuentes que daban por hecho la existencia de dos versiones, una de menor potencia llamada «Lockhart» y otra mucho más potente conocida como «Anaconda».
Y es que poco a poco va quedando claro que la consola de Microsoft no vendrá sola, sino que la acompañará una versión más económica y por lo tanto menos potente llamada en principio Xbox Series S.
Esto es lo que se deduce de unos documentos filtrados que vendrían de la propia Microsoft, y que de hecho confirman datos específicos que ya se habían dado a conocer acerca de Xbox Series S, la gama básica de la consola.
Será menos potente pero también bastante más barata y, con limitaciones, podrá ejecutar los mismos juegos.
Si hasta ahora se hablaba de que Xbox Series S contaría con un procesador Zen 2 de ocho núcleos, una GPU Radeon RDNA de segunda generación con 4 TFLOPs de potencia y unos 12 GB de memoria GDDR6, la nueva filtración rebaja la cantidad de RAM hasta los 7,5 GB ‘utilizables‘, pero mantiene los 4 TFLOPs de la gráfica.
En comparación, Xbox Series X contará con 16 GB de RAM (13,5 utilizable) y una GPU a 12 TFLOPs, además de mayor capacidad de almacenamiento y especificaciones por lo general más altas en todo. A cambio, conservará la compatibilidad con todo lo que se lance para su hermana mayor.
Creemos que la apuesta es acertada, porque no todo el mundo está por la labor de gastarse 500 o 600 euros en una consola de lanzamiento.