Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, al transmitir de forma segura la experiencia completa de Windows, incluidas todas sus aplicaciones, datos y configuraciones, a tus dispositivos personales o corporativos. Este enfoque crea una categoría de computación personal nueva por completo, específica para el mundo híbrido: el PC en la nube.
El servicio está orientado a empresas, pero permitirá hacer pagos individuales para acceso por usuario, por lo que estará abierto a cualquier persona que quiera contratarlo. Windows 365 proporciona una experiencia de arranque instantáneo que permite a los usuarios transmitir todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones personalizadas desde la nube en cualquier dispositivo, incluido nuestro Mac, iPad, dispositivo Linux y Android. La experiencia de Windows es consistente, sin importar el dispositivo.
Cloud PC: híbrido entre nube y ordenador local
Microsoft también crea una categoría híbrida llamada Cloud PC, que permite sacarle todo el rendimiento a la nube y las capacidades técnicas del dispositivo que se está usando, por lo que procesará elementos distintos dependiendo de la potencia del dispositivo. Así, la experiencia de uso se adapta a lo que demanden los usuarios y empresas, sacándole todo el rendimiento a la nube y permitiendo tener la misma experiencia de uso desde cualquier dispositivo por barato que sea.
Windows 365 estará disponible en general el 2 de agosto de 2021 para organizaciones de todos los tamaños.
Más información | Microsoft