lunes, marzo 4, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

WhatsApp anuncia novedades dentro de los mensajes temporales

WhatsApp ha anunciado nuevas opciones dentro de los mensajes temporales con las que se pueden establecer chats completos con esta configuración o gestionar el tiempo que estos permanecen guardados en la aplicación de mensajería. Recordamos que el año pasado WhatsApp introdujo los mensajes temporales, una opción de lo más interesante para enviar mensajes que se autodestruyen pasado cierto tiempo

Detrás de estas funciones de privacidad se encuentra la idea de que es el usuario quien debe decidir cuánto tiempo debe permanecer un mensaje en un chat. Ahora la aplicación de mensajería ha ampliado las opciones que ofrece con la introducción de los mensajes temporales predeterminados y nuevas opciones temporales.

Establecer mensajes temporales para tu cuenta

¿Qué quiere decir eso? Que si activamos la función (es opcional), todos los mensajes que enviemos en las nuevas conversaciones que creemos estarán preconfigurados para desaparecer pasado cierto tiempo. Puedes activar los mensajes temporales de forma predeterminada para todos los chats individuales nuevos.

  • iPhone y Android: En WhatsApp, ve a Configuración o Ajustes; toca Cuenta > Privacidad > Duración predeterminada o Duración predeterminada de los mensajes y selecciona una duración.

Nuevos tiempos para los mensajes temporales en WahtsApp

Los mensajes temporales, una vez activados, desaparecen al cabo de siete días, que hasta ahora la única opción temporal disponible. Desde hoy mismo, también se puede elegir entre otras dos periodos de tiempo: 24 horas y 90 días.

Por otra parte, la aplicación ha incorporado también los mensajes temporales predeterminados, con los que los usuarios pueden activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats de nueva creación, ya sean individuales o grupales.

Al activar esta novedad, todos los chats nuevos estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que el usuario elija. Esta nueva característica es opcional y no cambia ni elimina ninguno de los chats.

Para quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados, la aplicación mostrará una notificación a los participantes para que en todo momento sepan cuál es la configuración seleccionada. “De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie“, apuntan desde la compañía.

Imagen de la portada | Dimitri Karastelev

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares