martes, febrero 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Ahora sí, llegan los estados de voz para WhatsApp

Algunos usuarios ya se han encontrado con la nueva funcionalidad de estados de voz en WhatsApp anunciada allá por el mes de febrero. Y es que la nueva actualización permite a los usuarios compartir mensajes de voz como parte de sus estados.

Ya sabemos que WhatsApp, al igual que otras muchas aplicaciones, no se actualiza al mismo tiempo para todo el mundo. En muchas ocasiones, pueden pasar días o meses desde que la compañía Meta anuncia una nueva función y esta llega a los móviles de los usuarios. Este lanzamiento progresivo es necesario para evitar posibles problemas repentinos que se extiendan por toda la base de usuarios, pero pueden ser frustrante para todos los que quieren probar las nuevas funciones tal cuál se anuncian.

Esa es la razón por la que la última novedad de WhatsApp, en realidad no es tan nueva. Como comentamos al principio, fue anunciada el pasado mes de febrero, como una revolución en los estados de WhatsApp, pero es ahora cuando mucha gente está encontrando que existe.

También debes tener en cuenta que para crear un estado de voz puedes probar en pulsar el icono del lápiz (que a veces cambia al icono del micrófono) en la pestaña de Estados. Esta es la forma con la que nosotros hemos accedido a esta nueva función.

Hasta ahora WhatsApp solo permitía publicar textos, fotos o vídeos, pero esto ha cambiado

La novedad consiste en los nuevos estados de voz que, como su nombre indican, nos permiten grabar audios para publicarlos como estados, en vez de directamente en un chat. Los nuevos estados se crean de manera similar a los estados convencionales.

Debes tener en cuenta que los estados de voz tienen un límite de duración de 30 segundos, por lo que están pensados únicamente para grabar actualizaciones cortas. Una vez finalizada la grabación, puedes reproducir el audio antes de compartirlo. Además, puedes cambiar el color de fondo del estado utilizando el botón de la paleta de colores en la parte superior de la pantalla.

Si estás conforme con lo que acabas de grabar, debes pulsar el botón de enviar y el mensaje de voz se compartirá con tus contactos de WhatsApp, quienes lo verán como un estado más. Cuando otras personas abran este tipo de estados, se reproducirá automáticamente, similar a un vídeo.

Como siempre, puedes editar la privacidad del estado, es decir, seleccionar quién podrá verlo, tocando el botón correspondiente que aparece en la parte inferior de la ventana.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares