martes, mayo 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

WhatsApp permitirá enviarnos mensajes a nosotros mismos 

¡La opción que muchos esperábamos! WhatsApp hasta este momento se había mostrado neutral con respecto a los mensajes con uno mismo. Si los quieres usar, la aplicación no te lo facilita demasiado y hemos tenido que recurrir a algún que otro truco. Por ejemplo, crear un grupo con otra persona y luego eliminarla para, a continuación, quedarse como único participante y administrador en el chat.

Pero esto parece que está a punto de cambiar y, de hecho, los primeros cambios en esta dirección se pueden ya apreciar en las últimas versiones beta de la aplicación.

La opción de enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp será posible gracias a la nueva versión multidispositivo

Después de actualizar a la última actualización de la aplicación de Android, algunos evaluadores beta notaron que WhatsApp ahora destaca ese chat al agregar “mensaje usted mismo” como título del chat:

De este modo, en la beta de WhatsApp el chat con nuestro mismo número aparece con el nombre de Tú nombre (Tú). En la segunda línea, donde habitualmente nos encontraríamos con la hora de última conexión, lo que aparece es Envía mensajes a este mismo número.

Esto está ya visible para todos, distinguiendo efectivamente los chats propios de los chats con otras personas, algo que podría ser bastante problemático si usas el chat contigo mismo para guardar mensajes que no quieres que nadie más lea.

En un futuro, nos aparecerá nuestro propio chat en la selección de contactos, aunque no lo tengamos añadido a los contactos del móvil, y arriba del todo. Así, nos será mucho más fácil reenviarnos mensajes.

¿Y para qué quiero un chat conmigo mismo? Aunque pueda parecer raro, lo cierto es que hay muchos posibles usos, que van desde guardar notas de texto o de voz, ubicaciones, pasar fotos o vídeos del PC al móvil (o al revés) o tener documentos a mano.

Telegram en este aspecto tienen funciones de Mensajes guardados con un funcionamiento y utilidad similar.

FuenteWaBetaInfo

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares