Se llama Moscow Center of SPARC Technologies (MCST) y ha anunciado que está aceptando pedidos de sus microprocesadores para ordenadores personales y servidores.
Los chips, llamados Elbrus-4C, se han diseñado y desarrollado en sus laboratorios, y según sus creadores se trata de los chips más avanzados jamás construidos en Rusia.
Esta empresa también ha diseñado su propio PC, al que han llamado Elbrus ARM-401 y que además de estar dotado de ese microprocesador está gobernado por una distribución Linux preparada para exprimir estos chips.
Se habla de tres modelos diferentes, cada uno con su tecnología de fabricación, consumo, nivel de caché y un número determinado de transistores como se describen a continuación:
Los comparan incluso con los nuevos Intel Core i3 e i5. Eso sí, lo vendan como lo vendan, esta tecnología está muy por detrás de empresas como Intel o AMD…
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.