The Last of Us Part 2, el juego de supervivencia postapocalíptico de Sony que tiene lugar décadas después de que una pandemia casi aniquila a la humanidad, se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de la compañía.
Sony ha comentado en el blog oficial que la secuela vendió más de 4 millones de copias una semana después de su lanzamiento el 15 de junio.
El juego ha sido elogiado por la crítica por sus imágenes detalladas, actuación de voz y jugabilidad. Sin embargo, algunas personas en Internet criticaron la historia del juego y su comercialización, lo que omitió giros sorpresa. Aún así, eso no ha impedido que millones de personas se lancen a comprarlo.
El juego sigue a personajes del taquillero The Last of Us de 2013, un contrabandista llamado Joel y una adolescente gay llamada Ellie, cuatro años después de que viajaron por el país enfrentando a pandillas, milicias y otros sobrevivientes desesperados. El juego también se centra en un hongo pandémico que se apodera de los cerebros de las personas y desfigura sus cuerpos.
“Representa la innovación a gran escala en los juegos con una combinación de excelente mecánica de juego y narración magistral“, según ha comentado Eric Lempel, vicepresidente de marketing global para Sony PlayStation, en un comunicado. “Nos esforzamos por brindar experiencias únicas y atractivas“.
El éxito financiero de Sony con The Last of Us Part 2 es el último ejemplo de cómo los videojuegos han ganado popularidad en medio de la pandemia de coronavirus. Los gobiernos de todo el mundo han ordenado a millones de personas que se queden en casa, con la esperanza de contener la propagación del virus. Eso ayudó a contribuir a registrar más ventas de videojuegos en la medida en que la gente recurre a juegos como Animal Crossing: New Horizons y Minecraft, o Fortnite como entretenimiento y una forma de conectarse digitalmente con amigos.
Para Sony, el recuento de ventas de la primera semana de The Last of Us Part 2 superó a otros juegos exitosos que hizo en los últimos siete años, incluido Marvel’s Spider-Man y el juego de aventuras God of War. También sigue a The Last of Us de 2013, que fue el juego exclusivo más vendido para la PlayStation 3.