La compañía Teslasuit presentará durante el CES 2020 de Las Vegas sus Guantes Teslasuit, los cuales están diseñados para completar la experiencia que busca cualquier jugador a la hora de ponerse unas gafas de Realidad Virtual, que es tocar e interactuar este mundo de la manera más real posible.
Al igual que su anterior proyecto, nos permitirían sentir los elementos a través de un sistema de sensores háptico para la punta de los dedos y la palma, que emularían tanto la propia sensación de presión, como las texturas de los objetos.
Estos sensores trabajan en conjunto con la captura de movimiento y la retroalimentación de fuerza, que se combinan para ofrecer efectos espaciales, de resistencia y de vibración. Incluso hay un sistema biométrico integrado para rastrear el “estado emocional, el nivel de estrés y el ritmo cardíaco” del usuario.
No te pierdas: HTC ha reducido los precios de sus gafas de Realidad Virtual
El guante no está diseñado específicamente para juegos, y es que Teslasuit está enfocándose inicialmente a “sistemas robóticos de tele-control así como a la rehabilitación médica“.
“Hay evidencias que la realidad virtual generada por ordenador es tan eficaz o casi tan eficaz como el tratamiento en vivo para los desórdenes de ansiedad,” dijo Emily Carl, estudiante de doctorado en la Universidad de Texas en Austin. “Pero se corre el riesgo de que no sea del todo real y que eso sea una distracción“.
Motivo por el cual todavía no se conocen los detalles sobre cual podría ser su compatibilidad final con juegos, aunque sin duda se trata de una de las propuestas más atractivas para juegos como Half-Life: Alyx, cuyos creadores aseguraron que la importancia de sacar este título de manera exclusiva en el formato VR no era otra que la propia jugabilidad y experiencia de juego inmersiva.
Por su parte, desde Teslasuit aseguran que no descartan la posibilidad de ampliar las funcionalidades de sus productos a los juego y entretenimiento, pero todavía no tienen una intención clara de hacerlo. Algo normal teniendo en cuenta que, con unos guantes VR todavía por estimar, podría suponer un desembolso de al menos 5.000 dólares para su traje.
Fuente | PCG
No te pierdas ninguna oferta en nuestro canal de Facebook, Twitter o Instagram, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.