sábado, abril 13, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Steve Jobs grabó este Apple-1 y ahora se subastará por una fortuna

Steve Jobs ha sido uno de los mayores visionarios tecnológicos de la historia, eso no debería generar ninguna duda a nadie. Además, era un tipo muy peculiar, con una fuerte personalidad que dividió a todo aquel que le conoció en vida entre quienes le admiraban y los que le ridiculizaban, los que creían en su magia y los que rechazaban sus formas autoritarias.

Y debido a esta personalidad, y a todos los méritos e invenciones, su figura es una de las más relevantes del último siglo. Y precisamente por eso, cualquier cosa firmada por Steve Jobs puede alcanzar valores incalculables.

RR Auction cuenta con un Apple-1 grabado y numerado a mano por el propio Steve Jobs con el número “01-00002” y está en perfecto funcionamiento. La subasta se espera que pueda llegar casi a los 400.000 dólares, siendo uno de los Apple-1 más interesantes de los últimos subastados.

El primer ordenador de Apple fue grabado a mano por el propio Steve Jobs

El Apple-1 fue creado y diseñado originalmente por Steve Jobs y Steve Wozniak y no era más que una placa de circuito desnuda que se vendía como un kit y que debía ser completada por aficionados a la electrónica del Homebrew Computer Club de Palo Alto.

Sin embargo, Steve Jobs quiso popularizar su ordenador y llegó a un acuerdo con Paul Terrell, propietario de la tienda The Byte Shop en Mountain View, que aceptó comprar 50 ordenadores Apple-1, pero solo si estaban completamente ensamblados.

Por lo tanto, el Apple-1 se convirtió en uno de los primeros ordenadores personales que no requería ningún tipo de trabajo o modificación por parte del usuario final.

En solo diez meses, Jobs y Wozniak produjeron unos 200 ordenadores Apple-1 y vendieron 175 de ellos. El Apple 1 salió a la venta en julio de 1976 con el curioso precio de $666,66 porque a Wozniak le gustaban los dígitos repetidos y porque ellos originalmente lo vendieron a la tienda The Byte Shop de la que ya hemos hablado por $500, añadiendo un tercio de margen de beneficio. 

Más adelante se comercializó una tarjeta opcional que proporcionaba una interfaz para casetes de almacenamiento con un precio de $75.

Este Apple-1 que se subasta se encuentra en un estado impecable y no ha sido modificado, además de funcionar perfectamente. No es fácil encontrar un dispositivo en estas condiciones, con tantos años y en perfecto estado. Y si además está grabado a mano por Steve Jobs, su valor se va a multiplicar sin lugar a dudas. Una maravilla de la informática que no es para todos los bolsillos y que fascinará al que puje más fuerte por el producto. ¡Nos encantaría tenerlo en nuestro lugar de trabajo!

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares