Así que con personas que trabajan desde casa, países encerrados y todos atrapados, no es de extrañar que ahora muchos estén recurriendo a los juegos como forma de entretenimiento.
Gracias a eso, Steam ahora ha batido su récord histórico para el número de usuarios en línea al mismo tiempo.
Los datos muestran que durante el fin de semana, 20 millones de jugadores de PC estaban en línea en Steam y una parte sustancial de esas personas también estaban jugando.
Aunque hay muchos juegos emocionantes para PC a punto de lanzarse (incluido Doom Eternal), no ha habido nada particularmente emocionante lanzado en los últimos días. Sin embargo, a pesar de eso, millones de personas iniciaron sesión en Steam y alrededor de seis millones de ellos también jugaron el sábado.
Esta cifra tuvo lugar alrededor de las 14.10 horas de la tarde del domingo -en horario español peninsular-, y según los datos proporcionados por el servicio supone el récord de jugadores simultáneos desde su lanzamiento, allá por el año 2003.
Steam alcanza su pico más alto con el coronavirus: más de 20 millones de jugadores simultáneos.
Entre los videojuegos más populares destacan especialmente títulos como Counter-Strike: Global Offensive, que alcanzó un récord de 1.024.845 jugadores simultáneos, seguido de Dota 2 y PUBG, con 701.632 y 515.050 jugadores, respectivamente.
En otros lugares, los jugadores también están poniendo presión en Internet. Italia ha descubierto que desde su cierre ha habido un aumento en el uso de la red nacional, con un aumento de más del 70 por ciento en el tráfico gracias a las personas que juegan a Fortnite y Call of Duty.
Los juegos representan una carga mayor para la banda ancha, especialmente cuando todos descargan grandes actualizaciones de juegos, parches y juegan en streaming. Será interesante ver si esto se convierte en un problema internacional más amplio a medida que continúa la pandemia.
¿Estás jugando online más que en otros momentos?
Fuente | The Verge