Ayer mismo os comentábamos una herramienta muy útil, Covid-19, que muestra toda la información mundial en tiempo real sobre la expansión del coronavirus.
Pues bien, no es la única herramienta, ya que Google cuenta con un mapa interactivo del coronavirus de Wuhan donde puede verse su propagación a nivel mundial. El mapa se actualiza con la información que vaya llegando de las organizaciones sanitarias que lo controlan y muestra los casos confirmados, los sospechosos que están en investigación o aquellos que se hayan descartado.
Microsoft también ha lanzado una herramienta web que permite seguir la evolución de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el tiempo real, ofreciendo datos actualizados por países.
Bing COVID tracker utiliza información de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.
Se puede ver en tiempo real el número de casos activos, casos en recuperación y casos mortales por países.
Otra herramienta muy interesante es #CoronaVirusStop, ya que cuenta con un formulario anónimo de preguntas que ayuda a la ciudadanía a entender en tiempo real la sintomatología que padece y aliviar la red de emergencias de @sanidadgob, @SaludPublicaEs.
La web sirve como primer filtro para ver si se padecen síntomas propios de la enfermedad. Con ello, la persona sabe si debe o no ponerse en contacto con estos teléfonos de atención que están totalmente colapsados.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.