lunes, mayo 27, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Sony se prepara para el lanzamiento de la PS5 Pro: especificaciones y características para alcanzar los 60 fps en 4K

Sony está ajustando los detalles para el lanzamiento de la PS5 Pro, que se espera para la Navidad de este año. Con las especificaciones filtradas, algunos se preguntan si los juegos mejorados para esta plataforma alcanzarán los ansiados 60 fps en 4K. La respuesta es sí, pero no como te imaginas.

De acuerdo con documentos obtenidos por The Verge, Sony espera que los desarrolladores aprovechen las características de la PS5 Pro para alcanzar los 60 fotogramas por segundo en resolución 2160p (4K). Esto se lograría a través de un modo exclusivo que emplearía el escalado inteligente PSSR para elevar la resolución. Si el juego mantiene el conteo de cuadros estable a 60 fps, se haría acreedor a la etiqueta “mejorado para PS5 Pro”.

La decisión está en manos de los desarrolladores

Sony está consciente de que la decisión está en manos de los desarrolladores, ya que no todos los juegos pueden ejecutarse a 4K/60 fps en la PS5 Pro. Los estudios tendrán a la mano otras opciones para mejorar la calidad visual y rendimiento de los juegos. No obstante, los 60 fotogramas por segundo no son una regla estricta.

PlayStation aceptará juegos a 30 fps que aprovechen una o dos características de la nueva consola, como el trazado de rayos o el uso de PSSR. Es importante entender que la idea de que la PS5 Pro es la solución a las carencias de la generación actual es producto de las redes sociales.

La importancia de la CPU en los juegos

Desde hace algún tiempo, existe la creencia de que una GPU de tope de gama es suficiente para obtener el rendimiento máximo en los juegos. Sin embargo, los jugadores invierten miles de dólares en una RTX 4090 solo para darse cuenta de que no consiguen 4K/60 fps estables en títulos como Cyberpunk 2077.

Esto se debe a la CPU, un componente esencial para juegos de mundo abierto que llevan a cabo múltiples simulaciones. Títulos como Red Dead Redemption 2, Starfield o Cities: Skylines II requieren un buen procesador para ejecutarse de manera fluida.

Según las especificaciones filtradas, la ganancia en el procesador de la PS5 Pro es de apenas un 10% gracias al modo de alta frecuencia (3,85 GHz). Esto no sería suficiente para juegos como GTA VI, aunque la última palabra la tendrá Rockstar Games. Es probable que el estudio se mantenga fiel a su estrategia de bloquear el juego a 30 fps para garantizar un rendimiento estable.

La llegada de la PS5 Pro, que debería llegar con un precio competitivo, no debería significar el fin de la PS5 original. Ambas propuestas convivirían en el mercado, siendo las más reciente la opción ideal para aquellos jugadores que buscan sumergirse en la experiencia más puntera que Sony es capaz de ofrecer.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares