martes, julio 23, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

PS5 proporciona a Sony su mejor trimestre de ventas hasta la fecha

Durante muchos meses, hacerse con una PS5 ha sido una auténtica pesadilla. La falta de stock en los comercios y su alto precio, muy por encima del precio oficial, lo han puesto muy difícil a todos aquellos que querían hacerse con una. Su lanzamiento en medio de una pandemia mundial dificultó la obtención de las piezas necesarias para fabricar una consola de última generación y eso se ha lastrado durante mucho tiempo.

La buena noticia es que a pesar de todo, la PS5 ha alcanzado ya la cifra de 32 millones de consolas, un número impulsado por los 7,1 millones de consolas vendidas durante el trimestre navideño de 2022.

Recuerda que en estos momentos puedes hacerte con una mediante invitación en Amazon España, a un precio de 549 euros.

PlayStation 5

Ahora parece que la gente está comprando las consolas PS5 por las que algunos han esperado más de dos años

Sony afirma que durante los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2022 se vendieron más de siete millones de consolas PlayStation, una cifra que lo convierte en el mejor trimestre de ventas de la PS5 hasta la fecha. La noticia llega mientras la compañía sigue reiterando que los problemas de disponibilidad de stock han terminado.

Teniendo en cuenta las limitaciones de suministro, la cifra de 32 millones de consolas es impresionante. Para contextualizar, VGC señala que la PS4 consiguió vender algo menos de 38 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo. La diferencia es notable, pero era de esperar.

Como vemos, y según los datos proporcionados por Sony, parece que el gigante japonés de los videojuegos tiene razones para ser optimista de cara al funcionamiento comercial de PlayStation 5 durante el presente año 2023.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares