viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Ya ha llegado ChatGPT Plus, la versión de pago del ChatBot de moda

Originalmente, OpenAI nació como una empresa de investigación dedicada al estudio de la Inteligencia Artificial y sus posibles consecuencias para el ser humano; pero con el tiempo, creó una división comercial que se centró en explorar métodos para generar ingresos con IA. Es la herramienta de Inteligencia Artificial de moda, que ha sorprendido por la naturaleza de sus respuestas y su capacidad para generar y enlazar ideas.

Pero era inevitable que tras la versión pública y gratuita apareciera una versión de pago, que se denomina ChatGPT Plus. Incluso ahora, OpenAI afirma que ChatGPT no nació para ganar dinero, sino para aprender más sobre sus fortalezas y debilidades y conseguir más opiniones de los usuarios.

Esta será una versión exclusiva de la Inteligencia Artificial, con varias ventajas respecto a los usuarios que usen la versión gratuita.

Por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos, y a través de invitación al programa piloto. El precio de la suscripción es de 20 dólares al mes (unos 18,4 euros a cambio), por lo que claramente está dirigido a usuarios expertos que requieran tener la Inteligencia Artifical siempre a mano. Los interesados pueden apuntarse en su lista de espera y “en las próximas semanas” comenzarán a obtener acceso a dicha modalidad.

¿Cuál es la principal ventaja de esta versión vitaminada? Los tiempos de respuesta, ya que serán “más rápidos“, pero también ofrece acceso general a la herramienta incluso durante las horas pico y acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras.

¿Es el fin de la versión gratuita de ChatGPT?

Parece que no, así que tranquilidad. ChatGPT continuará existiendo de forma gratuita para los usuarios que no deseen pagar una suscripción. Tan sólo la versión de pago permitirá seguir ofreciendo acceso a más gente. Además, para el futuro están explorando la posibilidad de lanzar planes más baratos y planes para negocios.

El próximo paso es lanzar la llamada ChatGPT API, una interfaz que los desarrolladores —los interesados se pueden apuntar a otra lista de espera— podrán integrar en sus proyectos.

ChatGPT | Web oficial

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares