martes, julio 23, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Snapdragon 865 5G se presenta y llegará a los móviles premium Android de 2020

Tocaba renovación para el año entrante y el nuevo Snapdragon 865 5G aparece en escena. Los datos técnicos que se han revelado sobre el nuevo SoC son impresionantes.

Qualcomm asegura que esta nueva generación supone uno de los mayores avances que hayamos visto hasta ahora en la familia Snapdragon. Por lo pronto será el primer procesador capaz de alcanzar una velocidad de descarga de 2 Gbps desde el proveedor de Internet. Cuenta con un 25% más de potencia de la GPU, y su motor de inteligencia artificial de quinta generación es el doble de potente que el del Snapdragon 855.

El módem 5G será el X55, y no estará integrado en el SoC. Serán los fabricantes de móviles los que decidirán si quieren usar 5G o no con el Snapdragon 865.

En términos de potencia podrá decodificar vídeo a 8K y 30 fps. También será compatible con cámaras de hasta 200 Megapíxeles.

Qualcomm también ha desvelado hoy el nuevo Snapdragon 765, cuya misión será llevar el 5G a las masas. Móviles de gama media podrán disfrutar de las bondades de la conexión 5G a un precio no mayor de 300 o 400 euros.

Al contrario que el 865, está versión integrará el módem 5G en el propio chip, por lo que existirá un Snapdragon 765 y otro 765 5G, y serán diferentes SoC.

Qualcomm ha anunciado que dará más detalles técnicos mañana. El evento Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019 dura hasta el día 5.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares