Nos encontramos ante el relevo generacional del SoC de Qualcomm insignia para la gama media, es decir, que llega la presentación del Snapdragon 7 Gen 2. Se trata de un SoC dirigido a la gama media del mercado de movilidad (principalmente smartphones y tabletas) y que, al igual que ocurre con su tope de gama, cambió hace poco más de un año su sistema de nomenclatura, dejando atrás el clásico SD8xx/SD7xx.
Así, y aunque el Snapdragon 8 es el protagonista principal en los buques insignia de dispositivos Android, el Snapdragon 7 pretende ser el gran protagonista de la gama media. Su versión Gen 1 fue presentada en mayo del año pasado, unos meses antes de que Qualcomm completara el cambio de nomenclatura al presentar el Snapdragon 6 Gen 1. Por lo tanto, ha pasado cerca de un año de vigencia del Gen 1, que no ha estado tan presente en los terminales de gama media como a Qualcomm le habría gustado. Su objetivo, claro, es revertir la tendencia.
Todo potencia para los gama media más cañeros
Su configuración de los ocho núcleos se distribuye de la siguiente forma, un núcleo con una frecuencia de 2,95 Ghz, tres núcleos con una frecuencia de 2,5 Ghz y finalmente cuatro núcleos con una frecuencia de 1,79 GHz. Acompañados por una GPU Adreno 730.
Esta configuración le ha permitido alcanzar los 1.029.731 puntos en AnTuTu, una cifra muy superior a los 900.000 que consiguió el Dimensity 8200.
Sin revelar nada con respecto a su contenido, Qualcomm ha anunciado un evento para el próximo viernes 17 de marzo
Y esta fecha la podemos ver en su perfil de Weibo (en chino). La información oficial termina en este punto, con la fecha del evento, pero a partir de ahí, se han desatado todo tipo de rumores, si bien hay algunos (especialmente una que señala que podría ser un lanzamiento ultra adelantado del Snapdragon 8 Gen 3) que no merecen ni siquiera ser valoradas.
Qualcomm debería dar un salto generacional importante, con el Snapdragon 7 Gen 2, para confirmar su apuesta por los gama media premium y, de este modo, intentar mejorar los resultados obtenidos con su predecesor. Muy pronto saldremos de dudas.